Ícono del sitio La Neta Neta

La columna vertebral del Girona, blindada

La columna vertebral del Girona, blindada

Juan Carlos Martín ha sido el futbolista del Girona que más minutos ha disputado esta temporada con un total de 3.420 y el guardameta es, junto a Ortolá, la pareja de porteros que ahora mismo tiene Míchel para el regreso a Primera División.

Sin embargo, pese a que ambos tienen contrato hasta 2023, no se descarta que el director deportivo Quique Cárcel opte por incorporar a otro guardameta y que a alguno de los dos se les busque una salida al final.

Se espera que la dirección deportiva del Girona complete un total de entre 10 y 12 fichajes para afrontar con garantías la temporada 2022-2023 en Primera División y esto significa que todas las líneas se deberán reforzar, incluso la portería, dónde Cárcel reconoció la semana pasada que probablemente se incorporará a otro portero, lo que significa que o Juan Carlos Martín ó Adrián Ortolá deberán abandonar el club.

En el ránking de los futbolistas con más minutos el número uno es Juan Carlos, seguido de Bernardo, Juanpe, Aleix García y Arnau Martínez, los únicos cinco hombres que han superado los 3000 minutos. Todos ellos tienen contrato, por lo que es una realidad decir que la columna vertebral del Girona tiene el futuro asegurado en Montilivi, si nada cambia.

Del segundo bloque de jugadores más utilizados, entre los que destacan Stuani, Santi Bueno, Jairo y Baena, las dos bajas tienen que ver con estos dos últimos. El carrilero canario ha finalizado su vinculación con el Girona y Quique Cárcel no le ha ofrecido la renovación, mientras que el de Roquetas es, junto a Pol Lozano, el cedido que ha contado con más minutos y por el que Míchel y la dirección deportiva tratarán de hacer un esfuerzo para conseguir repetir su cesión.

En el bloque de los que han disputado más de dos mil minutos también se encuentra Samu Saiz, pero, pese a que tiene contrato, su continuidad no está asegurada




Source link

Salir de la versión móvil