La comedia de Matthew McConaughey que recibió malas críticas se convierte en un éxito mundial de Netflix 18 años después

• A pesar de haber recibido malas críticas, la comedia romántica de Matthew McConaughey
    Falla en el lanzamiento
    ahora es un éxito en Netflix a nivel mundial.
  • La película explora temas de la edad adulta y la independencia a través del personaje de McConaughey que vive con sus padres a los 35 años.
  • El éxito de esta comedia romántica estereotipada de la carrera de McConaughey en la década de 2000 refleja una era diferente en la industria cinematográfica.

La comedia romántica de Matthew McConaughey que recibió malas críticas, Falla en el lanzamientose ha convertido en un éxito mundial en Netflix. Estrenada en 2006, la comedia romántica sigue a un hombre de 35 años que vive con sus padres, quienes contratan a un intervencionista para que lo ayude a motivarse a mudarse de la casa. Además de McConaughey y Sarah Jessica Parker en los dos papeles principales, el elenco también incluye a Zooey Deschanel, Justin Bartha, Bradley Cooper, Terry Bradshaw y la ganadora del Oscar Kathy Bates.

Ahora, casi dos décadas después de su estreno original, la comedia romántica de McConaughey, que recibió malas críticas, es ahora un éxito mundial de Netflix. Falla en el lanzamiento ocupó el séptimo lugar en el Top 10 global de Netflix durante la semana del 29 de julio al agosto 4 con 4,8 millones de visitas y 7,8 millones de horas vistas. En la mitad inferior, se ubicó por debajo Jack Reacher: Nunca regreses y por encima Los chicos malos, Cazafantasmas: El imperio congeladoy El tirador.

Falla en el lanzamiento
no está disponible en Netflix en los Estados Unidos.

El fracaso del lanzamiento representa un momento drásticamente diferente en la carrera de Matthew McConaughey

Era conocido por sus comedias románticas estereotipadas

Durante la década de 1990, McConaughey se abrió paso con un papel breve pero memorable en la comedia sobre el paso de la infancia a la adultez de Richard Linklater. Aturdido y confusoy luego tuvo éxito como protagonista del drama legal Tiempo de matarla película de ciencia ficción Contactoy el drama histórico de Steven Spielberg AmistadMás recientemente, durante la década de 2010, McConaughey ganó un premio de la Academia por su actuación en la película biográfica Club de Compradores de Dallas y fue nominado a un Emmy por su actuación en Verdadero detective temporada 1.

Sin embargo, durante la década intermedia, la de 2000, McConaughey se hizo conocido por sus comedias románticas.incluyendo también El organizador de bodas, Cómo perder a un chico en 10 días, Oro de tontosy Fantasmas de novias pasadasLanzado en 2006, Falla en el lanzamiento es representativa del tipo de comedia romántica convencional que McConaughey protagonizó durante esta fase de su carrera. Recibió malas críticas (23% en Rotten Tomatoes), pero logró tener un impacto decente en la taquilla, recaudando más de 130 millones de dólares.

3:13

5 papeles que Matthew McConaughey habría perdido si se hubiera quedado atrapado en el género de las comedias románticas

Matthew McConaughey comenzó su carrera en el género de comedia romántica, lo que podría haberle impedido conseguir algunos de sus papeles ahora icónicos.

De hecho, todas las comedias románticas de McConaughey de la década de 2000 mencionadas anteriormente recibieron malas críticas. Sin embargo, cada una de ellas recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla, a excepción de El organizador de bodas que se acercó con 94,7 millones de dólares. Esto es casi inimaginable hoy en día, ya que las comedias románticas teatrales rara vez se hacen, y mucho menos recaudan más de 100 millones de dólares. Sin embargo, ha habido un resurgimiento reciente con títulos como Billete al paraíso y Nadie mas que tu. Con Falla en el lanzamiento Al convertirse en un éxito de Netflix, el público parece estar interesado en volver a visitar este período drásticamente diferente de la carrera de McConaughey y de la industria cinematográfica en general.

Fuente: Netflix