La comedia de situación favorita de Deadpool muestra cómo es realmente estar en su cabeza

La comedia de situación favorita de Deadpool muestra cómo es realmente estar en su cabeza

La elección de Deadpool para su programa de televisión favorito es casi demasiado irónica para creerlo, pero representa perfectamente lo que está pasando en su cabeza.

A lo largo de su historia en el Maravilla universo, Dead pool no ha sido el personaje más fácil de entender para el público (o incluso para los personajes del universo). Con una personalidad que raya en lo psicótico, Deadpool sufre una psicosis provocada por la naturaleza de su factor curativo. Su regeneración celular acelerada afecta las neuronas de su cerebro, dañándolas. Como resultado, su capacidad mental disminuye cada vez que su cuerpo se recupera de una batalla agotadora.

Cuanto más sana Deadpool, más se aleja de la realidad. Puede considerarse una gran razón por la que es capaz de romper la cuarta pared con tanta frecuencia (hablando canónicamente, al menos, de lo contrario, a los escritores les gusta divertirse siendo meta con los pensamientos de Deadpool), alucinar y fantasear en medio de un monólogo mientras luchando por distinguir lo que es real.

VÍDEO DEL DÍA

para los fanáticos de Exfoliantes, que puede sonar mucho como el personaje principal de la comedia de situación, JD interpretado por Zach Braff. El escritor Fabian Nicieza y el artista Patrick Zircher notaron los paralelismos entre Deadpool y JD mientras elaboraban Cable y Deadpool #4. En él, Deadpool revela que Exfoliantes es en realidad su comedia de situación favorita. Lo que en la superficie se lee como un simple guiño a una comedia ganadora de un Emmy logra ayudar a los lectores a comprender mejor lo que realmente está sucediendo dentro de la cabeza de Deadpool por una vez, ya que Exfoliantes se cuenta a través de la apariencia de alguien que está igualmente separado de la realidad, pero al menos (a diferencia de Deadpool) cuerdo.

Los paralelismos entre Deadpool y el personaje principal de la comedia de situación son fáciles de detectar, especialmente en lo que respecta al uso de sus monólogos internos. Al igual que Deadpool, JD profundiza lo suficiente en las trampas de su propia mente que puede perder el conocimiento por completo, ajeno al mundo que lo rodea. En el transcurso de nueve temporadas, a menudo se ve a JD soñando despierto y, a veces, confundiendo sus sueños con la realidad hasta que de repente regresa a esta última a través de una interrupción. Lo mismo ha sido cierto para Deadpool durante casi todo el tiempo que ha existido como personaje, especialmente durante el punto en el que una vez se fusionó con Madcap, lo que llevó a sus dos voces internas a discutir entre sí en el fragor del momento.

Todo esto puede ser una gran coincidencia, pero no obstante es una fuerte ironía. Es irónico pensar que la única comedia de situación que Deadpool puede soportar ver es una que presenta a un personaje principal que monologa sobre su vida interior, a menudo distraído por sus propias alucinaciones fascinantes. Incluso eso puede ser un poco demasiado meta para el Maravilla universo, demasiado meta incluso para alguien tan meta como Dead pool.




Source link