Ícono del sitio La Neta Neta

La comercialización de la tecnología de huellas dactilares del navegador de código abierto FingerprintJS atrae a un empresario de Chicago por 4 millones de dólares

La comercialización de la tecnología de huellas dactilares del navegador de código abierto FingerprintJS atrae a un empresario de Chicago por 4 millones de dólares

El emprendedor en serie con sede en Chicago, Dan Pinto, recaudó nuevos fondos y lanzó una nueva empresa que busca comercializar un proyecto de código abierto de años de antigüedad que pretende resolver uno de los problemas más difíciles de la web: la prevención del fraude.

La empresa que lanzó en enero, Huella digitalJSse promociona a sí mismo como un nuevo tipo de kit de herramientas que ofrece la toma de huellas dactilares del navegador como un servicio para cualquier aplicación.

La empresa, basada en un proyecto de código abierto que ya tiene 5 millones de descargas y 8.000 sitios web que utilizan el servicio (y cientos de clientes que pagan, según la empresa), es una variación de la tecnología de huellas dactilares del navegador que las empresas han estado utilizando durante años. .

FingerprintJS utiliza la misma tecnología de huellas dactilares de lienzo, muestreo de audio, huellas dactilares WebGL, detección de fuentes y sondeo de complementos de navegador que está disponible en el mercado, pero desidentifica la huella dactilar de un dispositivo específico generando un identificador único de un navegador sin usar cookies. Las empresas pueden almacenar el identificador en su base de datos y luego rastrear su comportamiento, dijo la empresa en su sitio web.

El proyecto de código abierto en realidad comenzó hace cinco años por Valentin Vasilyev, según la página de GitHub del proyecto. Vasilyev y Pinto trabajaron juntos en la última startup de Pinto, Machinio, que se vendió en 2018. Los dos hombres lanzaron un negocio en torno al proyecto de Vasilyev en enero y recaudaron $4 millones en financiamiento para respaldar la comercialización del proyecto.

“La comunidad de código abierto fue fundamental para nuestro éxito hasta el momento”, dijo Vasilyev, en un comunicado. “Continuaremos construyendo sobre esa base y enfocándonos en vender primero a los desarrolladores. Los ingenieros de software entienden la tecnología y están comenzando a reconocer cuán efectivo es nuestro producto para ayudar a detener el fraude”.

La financiación provino de Nexus Venture Partners, con la participación de Hack VC, el fondo Remarkable Ventures de Entrepreneur Roundtable Accelerator e inversores ángeles como Rony Kahan, presidente y cofundador de Indeed, según un comunicado de FingerprintJS.

“Las API de FingerprintJS hacen posible que los desarrolladores incorporen rápidamente capacidades de detección y prevención de fraudes en su código”, dijo Abhishek Sharma, director de Nexus Venture Partners, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de FingerprintJS debido a su desarrollo y distribución de tecnología de abajo hacia arriba impulsada por productos en una categoría que históricamente ha dependido de las ventas empresariales de arriba hacia abajo”.

Un obstáculo potencial para el crecimiento de FingerprintJS proviene de las recientes Regulaciones generales de protección de datos promulgadas por la Unión Europea y más conocidas por sus siglas, GDPR. Esas regulaciones restringen el uso de varias tecnologías de seguimiento y huellas dactilares del navegador. Algunos navegadores, incluidos Chrome, Firefox y Safari, incluso han configurado sus propios controles para limitar la cantidad de datos que un sitio web puede usar para rastrear a los visitantes en línea.

Pinto no se deja intimidar.

“Tenemos una oportunidad única de interrumpir el mercado de la tecnología contra el fraude al permitir que nuestros clientes construyan la prevención del fraude en sus aplicaciones en lugar de que sea una ocurrencia tardía como lo ha hecho Stripe con el procesamiento de pagos”, dijo en un comunicado proporcionado por la compañía. “Piense en el fraude en línea como un juego engañoso en el que los usuarios malintencionados intentan ocultarse constantemente para cometer fraude. Las soluciones existentes intentan generar una puntuación de fraude para cada visitante sin tratar de entender quiénes son. Nos enfocamos en identificar de manera única a los usuarios malintencionados, lo que resuelve directamente el problema de fraude subyacente”.


Source link
Salir de la versión móvil