Tecnología

La comercialización de la tecnología de huellas dactilares del navegador FingerprintJS de código abierto atrae a un empresario de Chicago por $ 4 millones

El emprendedor en serie con sede en Chicago, Dan Pinto, ha recaudado nuevos fondos y ha lanzado una nueva empresa que busca comercializar un proyecto de código abierto de hace años que pretende resolver uno de los problemas más difíciles de la web: la prevención del fraude.

La compañía que lanzó en enero, FingerprintJS, se promociona a sí misma como un nuevo tipo de conjunto de herramientas que ofrece huellas dactilares del navegador como un servicio para cualquier aplicación.

La empresa, basada en un proyecto de código abierto que ya tiene 5 millones de descargas y 8.000 sitios web que utilizan el servicio (y cientos de clientes de pago, según la empresa), es una variación de la tecnología de huellas dactilares del navegador que las empresas han estado utilizando durante años. .

FingerprintJS utiliza la misma tecnología de huellas dactilares de lienzo, muestreo de audio, huellas dactilares WebGL, detección de fuentes y sondeo de complementos del navegador que está disponible en el mercado, pero desidentifica la huella dactilar de un dispositivo específico al generar un identificador único de un navegador sin usar cookies. Las empresas pueden almacenar el identificador en su base de datos y luego rastrear su comportamiento, dijo la empresa en su sitio web.

El proyecto de código abierto fue iniciado hace cinco años por Valentin Vasilyev, según la página de GitHub del proyecto. Vasilyev y Pinto trabajaron juntos en la última startup de Pinto, Machinio, que se vendió en 2018. Los dos hombres lanzaron un negocio en torno al proyecto de Vasilyev en enero y han recaudado 4 millones de dólares en financiación para apoyar la comercialización del proyecto.

“La comunidad de código abierto fue fundamental para nuestro éxito hasta ahora”, dijo Vasilyev, en un comunicado. “Continuaremos construyendo sobre esa base y enfocándonos en vender a los desarrolladores primero. Los ingenieros de software comprenden la tecnología y están empezando a reconocer la eficacia de nuestro producto para ayudar a detener el fraude «.

La financiación provino de Nexus Venture Partners, con la participación de Hack VC, el fondo Remarkable Ventures de Entrepreneur Roundtable Accelerator e inversores ángeles como Rony Kahan, presidente y cofundador de Indeed, según un comunicado de FingerprintJS.

“Las API de FingerprintJS permiten a los desarrolladores integrar rápidamente capacidades de detección y prevención de fraude en su código”, dijo Abhishek Sharma, director de Nexus Venture Partners, en un comunicado. «Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de FingerprintJS debido a su desarrollo y distribución de tecnología ascendente dirigida por productos en una categoría que históricamente ha dependido de las ventas empresariales descendentes».

Un obstáculo potencial para el crecimiento de FingerprintJS proviene de las recientes Regulaciones Generales de Protección de Datos promulgadas por la Unión Europea y más conocidas por su acrónimo, GDPR. Estas regulaciones restringen el uso de varias tecnologías de rastreo y huellas dactilares del navegador. Algunos navegadores, incluidos Chrome, Firefox y Safari, incluso han configurado sus propios controles para limitar la cantidad de datos que un sitio web puede usar para rastrear visitantes en línea.

Pinto no se inmuta.

“Tenemos una oportunidad única de interrumpir el mercado de la tecnología contra el fraude al permitir que nuestros clientes creen la prevención del fraude en sus aplicaciones en lugar de ser una ocurrencia tardía, como lo ha hecho Stripe con el procesamiento de pagos”, dijo en un comunicado proporcionado por la compañía. “Piense en el fraude en línea como un juego de caparazón en el que los usuarios malintencionados intentan constantemente esconderse para cometer fraude. Las soluciones existentes intentan generar una puntuación de fraude para cada visitante sin intentar comprender quiénes son. Nos centramos en identificar de forma única a los usuarios malintencionados que resuelven directamente el problema de fraude subyacente «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones