La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York aprobó nuevas reglas diseñadas para proporcionar un salario mínimo por hora de $ 17.22 (después de los gastos) para los conductores que trabajan con servicios basados en aplicaciones como Uber, Lyft, Via y Juno.
Informes rápidos de la empresa que las reglas intenten entregar ese salario al exigir que los conductores sean pagados de acuerdo con una fórmula que incorpore el millaje, el tiempo y la tasa de utilización (el porcentaje promedio de tiempo que los conductores tienen pasajeros en sus autos). También piden un pago más alto cuando los conductores tienen que llevar a los pasajeros lejos de la ciudad (para compensarlos por el viaje de regreso).
Un pago de bonificación propuesto para los conductores que ofrecen Uber Pool y otras opciones de viaje compartido parece haber sido eliminado de las reglas.
Independent Drivers Guild, una organización laboral que aboga por los conductores, ha estado abogando por estos cambios y elogió el voto de TLC en un comunicado de prensa.
“Hoy brindamos ayuda desesperadamente necesaria a 80,000 familias trabajadoras”, dijo el fundador de IDG, Jim Conigliaro, Jr. “Todos los trabajadores merecen la protección de un salario justo y digno y estamos orgullosos de establecer el nuevo estándar para los derechos de los trabajadores contratistas en Estados Unidos . Agradecemos al Alcalde, Comisionado [Meera] Joshi y la Comisión de Taxis y Limusinas, el concejal Brad Lander y todos los funcionarios de la ciudad que escucharon y defendieron a los conductores “.
Y la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York emitió una declaración del Director Ejecutivo Bhairavi Desai:
Es el primer intento real en cualquier lugar para detener los recortes salariales de los conductores de aplicaciones, que es una práctica comercial de Uber y Lyft en el corazón de los salarios de pobreza … En última instancia, la TLC necesita regular las tarifas de pasajeros de Uber y Lyft, garantizar que los conductores de aplicaciones obtengan el 80 por ciento de esos tarifas y regular el medidor amarillo / verde para cobrar las mismas tarifas mínimas, de modo que los conductores de toda la industria puedan ganar un aumento.
Mientras tanto, Uber y Lyft criticaron la decisión, aunque con una redacción cuidadosa enfatizando que las empresas no se oponen a garantizar que los conductores reciban un salario digno.
“Uber apoya los esfuerzos para garantizar que los conductores de tiempo completo en la ciudad de Nueva York, ya sea que conduzcan en taxi, limusina o Uber, puedan ganar un salario digno, sin dañar a los pasajeros de los distritos exteriores que han sido ignorados por los taxis amarillos y desatendidos por el transporte público”. dijo el director de Asuntos Públicos de Uber, Jason Post, en un comunicado. “La implementación por parte de TLC de la legislación del Concejo Municipal para aumentar los ingresos de los conductores conducirá a aumentos de tarifas más altos de lo necesario para los pasajeros y perderá la oportunidad de lidiar con la congestión en el distrito comercial central de Manhattan”.
Post argumentó que las reglas no tienen en cuenta las bonificaciones y otros pagos de incentivos que podrían hacer Uber y otras empresas. Criticó a la TLC por adoptar “una tasa de utilización en toda la industria que no responsabiliza a las bases de mantener los autos llenos de pasajeros que pagan”.
Y aquí está la declaración de Lyft:
Lyft cree que todos los conductores deben ganar un salario digno y estamos comprometidos a ayudar a los conductores a alcanzar sus objetivos. Desafortunadamente, las reglas de pago propuestas por la TLC socavarán la competencia al permitir que ciertas compañías paguen a los conductores salarios más bajos y desincentivarán a los conductores para que no conduzcan hacia y desde áreas fuera de Manhattan. Estas reglas serían un paso atrás para los neoyorquinos, e instamos a la TLC a que las reconsidere.
Específicamente, Lyft dice que las empresas podrían esencialmente pagar menos a los conductores si afirman una tasa de utilización más alta que el promedio de la industria. También dice que será casi imposible implementar las tasas de pago más altas fuera de la ciudad en la ventana de 30 días antes de que entren en vigencia las nuevas reglas.
Actualización, 4 de diciembre: Usted puede lea las nuevas Reglas de transparencia e ingresos del conductor aquí.
“Los costos de conveniencia y, en el futuro, ese costo ya no correrá a cargo del conductor”, dijo la presidenta de TLC, Meera Joshi, en un comunicado. “Las reglas actuales aumentarán las ganancias de los conductores en un promedio de $ 10,000 al año y requerirán que las empresas sean completamente transparentes sobre cómo calculan el pago y los costos de arrendamiento de automóviles”.
Actualización, 5 de diciembre: Y aquí hay un formulario de declaración a través de: “Como líder de la industria en ganancias de conductores en la ciudad de Nueva York, esperamos trabajar con la TLC en la implementación de esta regla”.
Source link