MéxicoPolitica

La Comisión Permanente, violencia de género y la 4T | Columnas políticas 15/07/2020

«Había trascendido que el gobierno federal recortó 37 millones de pesos para la AVGM, lo que dejaría sin presupuesto para ese fin a las seis entidades con más feminicidios», destacó El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ante la urgencia de una democracia pulcra, el INE debe ser perfeccionado. Como institución ciudadana ha perdido confiabilidad. Y ante la propuesta de ajustar la maquinaria del órgano, el expresidente Felipe Calderón salió en su defensa. “La credibilidad de las elecciones depende de un INE autónomo”, escribió, con el hashtag #YoDefiendoAlINE, pero fue rápidamente vapuleado. Lo que se necesita es una renovación y transformación profunda del instituto electoral para que nunca más se vuelvan a solapar a usurpadores, como pasó en 2006. Califican de cinismo hablar así cuando Calderón y Vicente Fox, a ojos de la oposición, vulneraron la democracia en 2006 y la retrasaron 12 años. Con este tipo de promotores, beneficiarios de fraude electoral, y John Ackerman como reparador del instituto, ¿para qué quiere defensores el INE?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Y la Comisión Permanente, apa? La sesión de hoy se ‘pospuso’ hasta el próximo lunes porque Ricardo Monreal anda tratando de conseguir el apoyo de la oposición para convocar a un periodo extraordinario. En la agenda planteada por el coordinador de Morena en el Senado hay más de 10 temas para legislar, pero entre todos ellos hay dos que fueron colados de último momento y que son los que más le importan al gobierno federal: los que le pueden dar dinero. Uno es el de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que le daría al Ejecutivo poderes superiores al Legislativo en cuestión de recursos; el otro es la desaparición de un montón de fideicomisos públicos para que el Presidente pueda disponer de esos fondos”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Una reportera de un medio extranjero cuestionó a Andrés Manuel López Obrador sobre su política con respecto a sus políticas frente a la violencia de género. Al responder, y para sorpresa de nadie, el Presidente soltó la cantaleta de lugares comunes (“nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora”, etcétera) que él trata de pontificar como verdades probadas. La reportera pidió concreción –medidas reales– en la respuesta presidencial. Nueva cantaleta. La periodista de Vice News llevó sus cuestionamientos a Palacio Nacional en un momento de oportunidad periodística inmejorable. Había trascendido que el gobierno federal recortó 37 millones de pesos para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), lo que dejaría sin presupuesto para ese fin a las seis entidades con más feminicidios (Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco)”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En oficinas del Poder Judicial de la Federación se comenta que analizan la posibilidad de que la audiencia en la que comparecerá Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, pueda ser seguida en tiempo real. Debido a la pandemia por Covid-19 las actuaciones en juzgados se realizan a través de videoconferencia entre las partes y aquí se busca evitar que los interesados en el tema pongan en riesgo su salud y que se concentren afuera de las instalaciones judiciales. A ver”.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.