La compañía de CMS sin cabeza Strapi recauda otros $ 10 millones

La compañía de CMS sin cabeza Strapi recauda otros $ 10 millones

Strapi, la compañía detrás del popular CMS sin cabeza de código abierto también llamado Strapi, ha recaudado una ronda Serie A de $ 10 millones dirigida por Index Ventures. La compañía recaudó previamente una ronda de semillas de $ 4 millones dirigida por Accel y Stride.vc en octubre de 2019.

Strapi es un sistema de gestión de contenido sin cabeza, lo que significa que el back-end y el front-end operan totalmente por separado. Puede ejecutar Strapi en su propio servidor y escribir contenido y páginas para su sitio conectándose a la interfaz de administración de Strapi.

Después de eso, la parte frontal de su aplicación puede obtener contenido de su instancia de Strapi utilizando una API y mostrarlo a sus clientes y lectores.

Hay muchas ventajas en separar el extremo frontal del extremo posterior. Primero, le brinda mucha flexibilidad a la hora de mostrar su contenido. Puede usar un marco front-end popular, como React, Vue y Angular, o desarrollar su propio front-end personalizado.

Cuando desee actualizar el diseño de su sitio, simplemente puede cambiar de un extremo a otro con Strapi funcionando como de costumbre detrás de escena.

Del mismo modo, ofrece más flexibilidad cuando se trata de arquitectura de servidor. Por ejemplo, también podría aprovechar Strapi para crear sitios web estáticos y distribuirlos utilizando una red de entrega de contenido, como Cloudflare o AWS Cloudfront. Podría imaginarse usando Gatsby combinado con un CDN para implementar su sitio en el borde. La mayor parte de su tráfico pasará por su CDN en lugar de llegar a sus servidores directamente.

Además, Strapi se puede utilizar para distribuir contenido a diferentes interfaces. Por ejemplo, puede usar una instancia de Strapi para el contenido de su sitio web y su aplicación móvil.

Strapi demuestra que eventualmente todo se convierte en una API. Claro, un CMS sin cabeza probablemente sea excesivo para la mayoría de los proyectos. Pero si está ejecutando una aplicación a gran escala, Strapi puede encajar perfectamente en su arquitectura. Las compañías que usan Strapi incluyen IBM, NASA y Walmart.

Muchos ángeles de negocios de código abierto bien conocidos también han invertido en Strapi, como Augusto Marietti y Marco Palladino de Kong, David Cramer de Sentry, Florian Douetteau de Dataiku, Solomon Hykes de Docker, Guillermo Rauch de Cloudup, Socket.io, Next .js y Zeit.co, y Eli Collins de Cloudera.


Source link