Videojuegos

La compañía de DRM más odiada de los juegos viene para el próximo DLC

Denuvo, la empresa responsable de un DRM notoriamente engorroso en muchos videojuegos, ha centrado su atención en DLC y microtransacciones.

Software de gestión de derechos digitales (DRM) contra la piratería Denuvo ha vuelto a ser el centro de atención por su nueva iniciativa SecureDLC, que busca que el gigante del software priorice la protección de DLC y las microtransacciones como parte de su desarrollo continuo de medidas de seguridad de juegos. Si bien Denuvo indudablemente, al menos hasta cierto punto, trabaja para mantener los juegos seguros para los editores y desarrolladores que lo usan, asegurando que las ventas se pierdan con menos frecuencia debido a la piratería en las primeras semanas o meses posteriores al lanzamiento de un juego, no ha estado exento de controversia. Los piratas informáticos abren inevitablemente los juegos que lo usan en poco tiempo, y los jugadores se han quejado una y otra vez de los problemas de rendimiento asociados con Denuvo.

VÍDEO DEL DÍA

Originalmente, Denuvo se hizo un nombre por sí mismo como posiblemente la pieza de software antipiratería más odiada en el mercado de juegos de PC, y ha recibido una gran cantidad de críticas no solo por parte de los consumidores anti-DRM, sino también por aquellos que han medido su impacto en rendimiento del juego Denuvo ha causado problemas persistentes con una variedad de juegos a lo largo de su vida útil, lo que lo ha convertido en un objetivo común para la indignación en Internet. Denuvo consiguió el de Bethesda bucle mortal revisión bombardeada recientemente, y Volver 4 Sangre también recibió críticas por usarlo, aunque el juego más notable es el de Capcom Resident Evil Villageque fue criticado por algunos problemas graves de rendimiento como resultado del uso del software.

En un comunicado de prensa global, Irdeto, la empresa responsable de la plataforma Denuvo, afirma que «se ha vuelto fácil eludir las barreras existentes que intentan asegurar los DLC en plataformas de juegos populares como Steam y Epic,» y, por lo tanto, están ofreciendo software que usará «una implementación pequeña y simple basada en la interfaz del programa de aplicación para el código del juego para abordar el problema» de la piratería DLC. Esto será algo que se puede usar con juegos gratuitos que dependen completamente de las compras para su supervivencia, y también cualquier juego que actualmente use el producto existente de Denovo.

¿Podría el nuevo software SecureDLC de Denuvo afectar el rendimiento del juego?

La compania de DRM mas odiada de los juegos viene.5

A pesar de los esfuerzos de los minoristas en línea, la piratería apunta a los juegos en las bases de datos de Steam y Epic con regularidad, y aunque es difícil obtener datos exactos sobre la frecuencia con la que se incluyen los DLC en esfuerzos similares, es innegable que la piratería también ocurre allí, lo que lleva a la mayoría de las personas a admitir que alguna medida de protección está en orden. A pesar de esto, Denuvo se ha asociado con problemas adicionales sobre el esquema DRM promedio, con Denuvo Anti-Tamper trabajando activamente en contra del rendimiento de un juego en algunos casos. Digital Foundry analizó en profundidad estos problemas en Resident Evil Villagey concluyó que sí, hay problemas de rendimiento asociados con el software, aunque vale la pena señalar que se descubrió que las propias medidas DRM de Capcom eran las que realmente exacerbaban el problema, no Denuvo.

Independientemente de los detalles de esa circunstancia, es difícil decir si podrían surgir problemas similares como resultado de SecureDLC. Denuvo no ha mostrado mucho interés en las preocupaciones de los consumidores, al menos públicamente, lo que no sorprende dado que actúa en interés de los editores. Pero aún está por verse si hay muchos motivos de preocupación sobre cómo este software afectará los paquetes DLC y las microtransacciones, ya que los detalles de cómo funciona son vagos. Según GamesRadar, el «El sistema Denuvo SecureDLC reemplaza las verificaciones de derechos de DLC de las tiendas de PC,» ejecutándose a través del propio sistema de Denuvo. Si bien esto seguramente hará que muchos jugadores no estén contentos, aunque solo sea por agregar otra capa de protección potencialmente problemática que se interpone en el camino de la preservación del juego y la confianza del consumidor, lo más probable es que termine no siendo un gran motivo de preocupación para el usuario promedio Es poco probable que sea una forma de DRM que haga que los juegos no se puedan jugar. DenuvoEl paquete Anti-Tamper de , probablemente hará lo que anuncia: proteger el DLC por un corto tiempo (antes de ceder inevitablemente a los esfuerzos de los programadores industriales de todos modos).

Fuente: Globe Newswire, Digital Foundry/YouTube, GamesRadar




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba