La demostración se muestra prometedora mientras la UE revive la conversación sobre la energía solar basada en el espacio
En nuestro mundo inalámbrico, los cables siguen siendo la mejor manera de mover la electricidad de A a B. Los cables casi siempre son más baratos y fáciles, al menos desde una perspectiva técnica, pero hay casos en los que los cables pueden no ser una solución ideal.
Para las personas perezosas que cargan sus teléfonos, incluido el suyo, es bueno tener una plataforma de carga inalámbrica. Para las personas en islas remotas, la energía inalámbrica podría ser transformadora. Lo mismo ocurre con la energía solar basada en el espacio, un tipo propuesto de planta de energía que se basa en la transferencia de energía inalámbrica para transmitir energía desde los paneles solares en órbita hasta la Tierra.
La energía solar basada en el espacio es la razón por la que la Agencia Espacial Europea y Airbus se han interesado en la transferencia inalámbrica de energía. Ambas organizaciones creen que la energía solar basada en el espacio podría ser el próximo gran avance. O una de las próximas grandes cosas. O al menos una cosa. Es por eso que la pareja se asoció con la startup Emrod, con sede en Nueva Zelanda, para demostrar un sistema inalámbrico de transferencia de energía en Munich la semana pasada.
Source link