La compañía de juegos Kabam despide al 7% de su fuerza laboral para alinearse mejor con los objetivos

La compañía de juegos Kabam despide al 7% de su fuerza laboral para alinearse mejor con los objetivos

Kabamla compañía de juegos que ha desarrollado juegos móviles en asociación con marcas de entretenimiento como Disney, Marvel y Universal, ha despedido a alrededor del 7% (alrededor de 35 personas) de su fuerza laboral, TechCrunch supo de fuentes y lo confirmó con la compañía por correo electrónico.

La compañía con sede en Vancouver informó a los empleados afectados sobre la medida a principios de esta semana, dijo una persona familiarizada con el desarrollo.

“Cuando en Kabam revisamos nuestras prioridades estratégicas, tomamos la decisión de ajustar nuestra estructura de recursos en consonancia con nuestros objetivos. Esto significa que si bien continuaremos contratando en áreas clave durante el próximo año, desafortunadamente, estamos reduciendo nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 7 %. Para aquellos de quienes nos estamos separando, estamos agradecidos a [sic] sus contribuciones a nuestro éxito y los están apoyando a través de esta transición desafiante”, dijo un portavoz de Kabam en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch.

La empresa cuenta con una plantilla de más de 500 empleados.

Kabam tiene un catálogo de juegos móviles que generan cientos de millones de descargas en total, incluidos Marvel Contest of Champions, Disney Mirrorverse, Shop Titans, Transformers: Forged to Fight, Mini Guns, Fast & Furious 6: The Game, Fast & Furious: Legacy y Blastron. La compañía también tiene estudios y oficinas en Montreal, San Francisco, Charlottetown, Austin y Los Ángeles, además de su sede en Vancouver.

Fundada en 2006, la compañía de juegos funcionó como una startup hasta 2016, cuando fue adquirida por Netmarble Games de Corea del Sur por entre $700 y $800 millones.

En marzo de este año, las operaciones norteamericanas de Netmarble fusionado con Kabam. Su objetivo era llevar muchos títulos de juegos de Netmarble a los mercados occidentales.

Kabam es una de las muchas empresas del mundo de la tecnología que ha recortado su plantilla durante esta desaceleración económica. En los últimos días, el impacto de la crisis financiera en curso se vio en gran medida a través de los despidos masivos anunciados por Twitter y Meta. Empresas como Netflix, Spotify y Tencent también despidieron a parte de su personal. Del mismo modo, las nuevas empresas indias como Unacademy, Byju’s y Ola también han despedido a cientos y miles de empleados para reducir la carga de la financiación y las inversiones limitadas.


Source link