La compatibilidad con versiones anteriores hubiera sido mejor que PS Premium

La compatibilidad con versiones anteriores hubiera sido mejor que PS Premium

Aunque Sony apunta alto con PS Plus Premium, implementar una mayor compatibilidad con versiones anteriores habría sido una gran ventaja para PlayStation 5.

Sony anunció recientemente PS Plus Premium para el PlayStation 5, pero lo que realmente le falta a la consola es la compatibilidad con versiones anteriores de PS3 y PS2. Hay una gran variedad de juegos de Sony que la PS5 actualmente no puede reproducir, y eso es una decepción, dado que la Xbox One y la Xbox Series X más reciente pueden reproducir discos destinados a la Xbox 360 y la Xbox original. La compatibilidad con versiones anteriores es una adición bienvenida a cualquier consola, pero a la PS5 le falta esta ventaja crucial.

La compatibilidad con versiones anteriores es la capacidad de una consola para jugar juegos de generaciones de consolas anteriores. Uno de los primeros ejemplos fue, irónicamente, la capacidad de PlayStation 2 para jugar juegos para la PlayStation original. Le da a una consola aún más valor porque los jugadores pueden seguir jugando sus juegos antiguos en el nuevo modelo, lo que lo hace sentir como una mejor inversión. De hecho, los juegos retrocompatibles de Xbox muestran un rendimiento mejorado en la nueva consola. Es una característica especialmente útil cuando los juegos populares o muy elogiados salen cerca del final del ciclo de vida de una consola y, a veces, evita la necesidad de una remasterización o de que los jugadores paguen por un nuevo puerto de un juego que ya tienen.

VÍDEO DEL DÍA

Lo que hace PS Plus Premium es brindar a los suscriptores acceso a una amplia selección de juegos para jugar gratis con el precio de la entrada. También brindará otras ventajas, como descuentos exclusivos en varios juegos y aplicaciones. Es algo similar al servicio Xbox Ultimate Game Pass en Xbox One. PS Plus Premium está configurado para reemplazar el programa actual de PlayStation Now y brindar más contenido que ese servicio. Desafortunadamente, a diferencia de Game Pass, el nuevo PS Plus premium no tendrá juegos de lanzamiento desde el primer día. Esto es decepcionante a su manera, pero podría decirse que lo más frustrante es que Sony aún no ha descifrado la capacidad de los propietarios de PS5 para jugar los juegos de PS2 y PS3 que ya tienen en el último sistema de la compañía.

Sin compatibilidad total con versiones anteriores, PlayStation se está quedando atrás de Xbox

La nueva biblioteca de PS Plus Premium incluirá algunos juegos de PlayStation 3. Sin embargo, esto palidece en comparación con lo que ofrecen Xbox One y Series X en este momento. Además de los juegos originales de Xbox y 360 disponibles a través de Game Pass, una cantidad significativa de esos títulos se pueden jugar en las consolas más nuevas si el propietario tiene el disco físico. No se puede decir lo mismo de PS2 y PS3 para aquellos que poseen una PlayStation 5. Aunque la mayoría de los juegos de PlayStation 4 se pueden jugar en la PS5, el hecho de que tantos juegos clásicos para PlayStation 3 y 2 no se puedan jugar en el nuevo sistema es es una pena. El enfoque de Sony en las generaciones ha perjudicado a la PS5, ya que los jugadores aún deben tener una PS2 o PS3 para jugar sus juegos de la generación anterior, o pagar nuevamente por una remasterización o una nueva suscripción a PS Premium para transmitir algo que ya compraron hace años.

Los juegos retro son una parte del mercado que los competidores de PlayStation han tenido mucho más éxito en capturar. Xbox One tiene su compatibilidad con versiones anteriores mencionada anteriormente combinada con algunos clásicos disponibles a través de Xbox Game Pass. Nintendo también ha estado ofreciendo algunos de sus juegos clásicos en Switch, ya sea a través de relanzamientos o a través de sus propios servicios en línea. Sin compatibilidad con versiones anteriores, Sony no solo se está perdiendo ventas potenciales del fanático de los juegos retro, sino también de los propietarios de consolas PlayStation más antiguas que estaban considerando una actualización. Teniendo en cuenta que las personas han jugado más de mil millones de horas de juegos compatibles con versiones anteriores en Xbox One, es obvio cuán grande es la omisión para la PS5.

La compatibilidad con versiones anteriores es algo que siempre se elogia como una función para una nueva consola. La capacidad de seguir jugando juegos antiguos en la próxima generación de consolas tiene un valor inmenso, especialmente dado que el hardware antiguo a veces puede ser propenso a fallas o errores. Está claro que la compatibilidad con versiones anteriores sería un mayor atractivo para el PlayStation 5 que PS Plus Premium, pero al menos por el momento, no parece que Sony vaya a seguir ese camino.




Source link