Cine y Películas

La complicada conexión de Dungeons & Dragons con Dragon Quest

Dungeons & Dragons en realidad tiene una conexión complicada con Dragon Quest, la serie JRPG de larga duración. Así es como se relacionan las dos franquicias.

Ambos Calabozos y Dragones y Dragon Quest se han vuelto más populares desde la década de 1980, pero los dos juegos en realidad tienen una conexión complicada que se remonta a más de tres décadas. Aquí está la verdadera historia de por qué Dragon Quest era conocido en los Estados Unidos como Guerrero Dragón durante varios años, y lo que tiene que ver con D&D.

Como muchos Dragon Quest los fanáticos ya lo saben, la serie una vez fue conocida como Guerrero Dragón en los EE. UU. Esto generó cuatro Guerrero Dragón títulos en la NES, varios en Game Boy Color y una entrada final: Guerrero Dragón VII – en la PlayStation original. Entonces, comenzando con Dragon Quest VIIILanzamiento en América del Norte en 2005, la serie finalmente llegó a usar su propio Dragon Quest apodo, que había estado usando en Japón desde el lanzamiento del juego original en 1986.

El motivo de todo esto se remonta a una disputa de marca registrada con DragonQuest, un juego de rol de mesa de Simulations Publications, de 1980. En los EE. UU., Simulations Publications ya tenía una marca registrada para el nombre en ese momento Dragon Quest, la serie JRPG, lanzado y localizado como Guerrero Dragón en 1989. En ese momento, TSR, la empresa detrás Calabozos y Dragones – había comprado Simulations Publications y ahora era propietario de la marca.

Explicación de los problemas de marcas registradas de Dragon Quest con D&D

La complicada conexion de Dungeons Dragons con Dragon Quest.5

En el momento en que TSR poseía DragonQuest, había lanzado una tercera edición en 1989. Mazmorras y dragones: Dragon Quest también era un juego de mesa, uno de los muchos impulsos de TSR para hacer D&D más adecuado para los niños y atractivo para las familias. Debido a esto, Enix no pudo portar Dragon Quest a América del Norte bajo su nombre original. En lugar de, Guerrero Dragón llegó en 1989 y la serie usó este título hasta 2005.

Las razones de TSR y D&Dconfusión de marca registrada con Enix y Dragon Quest tiene sentido, pero ¿qué sucedió para que los videojuegos comenzaran a usar su título original en América del Norte? Presumiblemente, esto se debe a que Wizards of the Coast compró TSR y no mostró interés en continuar el DragonQuest RPG de mesa o juegos de mesa. Años más tarde, y después de que Enix se fusionara con Squaresoft para convertirse en Square Enix, la empresa finalmente pudo registrar la marca Dragon Quest a tiempo para que se publique la octava entrada principal en los Estados Unidos.

Si bien muchos misterios y mitos sobre Dragon Quest han existido a lo largo de los años, la confusión sobre Guerrero Dragón y Dragon Quest sigue siendo bastante frecuente. Después de múltiples adquisiciones y fusiones, el problema de la marca registrada entre la franquicia JRPG y el juego de rol de mesa finalmente se resuelve. Sin embargo, significa que Calabozos y Dragones y Dragon Quest siempre tendrá algo de conexión en la historia de los videojuegos.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba