La complicidad máxima de Marc Márquez y Carlos Sainz

La complicidad máxima de Marc Márquez y Carlos Sainz

Este 1 de diciembre Marc Márquez y Carlos Sainz se citaron en La Finca de Pozuelo de Alarcón, la urbanización de la que ambos son vecinos, para ver juntos el España-Japón, tercer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar. La complicidad entre el ocho veces campeón mundial de motociclismo y el piloto de la Scuderia Ferrari es máxima, tanta que cuando Marc decidió abandonar Cervera e instalarse en Madrid hace un año Carlos fue uno de los responsables en ayudarle a adaptarse lo más rápido posible, le aconsejó el gimnasio donde entrenar, un jardinero de confianza o un responsable de mantenimiento de la piscina y cuando ambos coinciden en Madrid, ya que el ferrarista pasa buena parte de su tiempo en Maranello, también suelen quedar para comer. Este invierno además planean pasar mucho tiempo juntos en Madrid entrenando, el uno tirando del otro en el gimnasio.

Y esa complicidad ha quedado patente este miércoles en el evento que el patrocinador común Estrella Galicia ha organizado en la que ya es una de las paradas obligatorias para los locales y quienes están de paso en La Coruña: el Museo Estrella Galicia, conocido como MEGA, un espacio situado en el corazón de su fábrica de cerveza donde divulgan, “de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza” y “aúnan música, gastronomía y cerveza”.

Con el Presidente Ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera SL, Ignacio Rivera, como anfitrión han accedido juntos al MEGA procedentes de Madrid. Estrella Galicia lleva apoyando al piloto madrileño desde 2013, cuando competía en GP3, y le ha seguido los pasos en la F1por Toro Rosso (2015-1017), Renault (2017-2018), McLaren (2019-2020), vinculándose también a la aventura de Fernando Alonso con los de Zak Brown en su intento de vencer las 500 Millas de Indianápolis, y desde su incorporación a la mítica Scuderia en 2021.

Precisamente, gracias a la colaboración de la cervecera española con Ferrari en MEGA está expuesto el ‘show car’ del 2019 de Ferrari, un corner que comparte espacio con la Suzuki 2021 de Joan Mir, en el recorrido general del museo.

La relación con Marc Márquez es aún más longeva ya que en 2011 en su “búsqueda de deportistas auténticos” se vincularon a las motos a través del antiguo mánager de los Márquez, Emili Alzamora y esa ilusionante pirámide que crearon junto a Monlau Competición y el equipo Marc VDS para llevar a los pilotos desde el CEV español a MotoGP. Y con la llegada de Marc a la categoría estrella entraron en el equipo Repsol Honda.

Para el presidente ejecutivo Ignacio Rivera “Marc y Carlos se identifican perfectamente con lo que quiere la marca: “Son unos fuera de serie”, dice.

Varias han sido las campañas publicitarias de Estrella Galicia que ha unido a Marc Márquez y a Carlos Sainz: los vimos en 2018 en un ascensor donde Marc se convertía en improvisado ascensorista y en una de las plantas hacia el éxito recogía a Carlos Sainz. En 2020 se desafiaron en el reto ‘Fast&Furious’, que ganó el madrileño después de que los fans votaran por la mejor anécdota en las carreras expuesta por ellos. Y en 2021 se vistieron con el mono rojo de ‘La Casa de Papel’ coincidiendo con la quinta y última temporada de la célebre serie española de Netflix, “dando prioridad a la resistencia de ambos ante las adversidades que se les pongan por delante”.

“Desde que soy medio vecino lo veo más a Marc que a mi familia, no disfrutamos del partido de Japón, hacemos planes, jugar al pádel y montar en kart, que me quiere mojar la oreja dice (risas), no sabe donde se ha metido. Este invierno entrenaremos un poco juntos , que me viene bien que me de caña”, apunta Carlos.

Y a la hora de decir a que piloto de su deporte le recuerda el otro, Carlos Sainz no duda en absoluto: “A mi me recuerda a Ayrton Senna”. Marc se lo piensa un poco más. El primer nombre que le viene a la cabeza es Pecco Bagnaia, también Alex Crivillé”.




Source link