Producciones de ensueño amplía aún más el mundo del éxito de Disney Pixar De adentro hacia afuera universo llenando parte del vacío entre la primera película y su exitosa secuela, De adentro hacia afuera 2. También notable como la primera serie animada de Pixar, Producciones de ensueño lleva al público una vez más dentro de la mente de De adentro hacia afuera sujeto Riley, esta vez explorando cómo se hacen los sueños. La serie se centra en Paula Persimmon (Paula Pell), una directora de ensueño que se asocia con el director de ensueño Xeni (Richard Ayoade) para salvar su decaída carrera.
Producciones de ensueño La reseña elogió la forma en que la serie mantiene el estándar de creatividad establecido por el De adentro hacia afuera películas, y una forma en que el programa lo hace es a través de su música. La compositora Nami Melumad, con quien ha trabajado durante mucho tiempo De adentro hacia afuera El compositor Michael Giacchino le dio a la serie su propia identidad musical basándose en una variedad de épocas y géneros musicales. Melumad también es conocida por su trabajo en Thor: amor y trueno y Star Trek: Nuevos mundos extraños.
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Nami Melumad habló con acerca de unirse al equipo de Producciones de ensueño y lo que esperaba aportar al espectáculo con su partitura musical. Habló sobre cómo el formato de la serie ofrecía emocionantes oportunidades musicales y compartió la inspiración detrás del sonido de la partitura. Además, Melumad dio una pista sobre lo que los fanáticos podrían esperar del próximo Star Trek: Nuevos mundos extraños temporada 3.
Nami Melumad reflexiona sobre unirse a Dream Productions y The World Of Inside Out
“Es un gran honor continuar con un legado”
: Has trabajado con Michael Giacchino en varios proyectos, incluido Thor: Amor y Trueno. ¿Cómo fue entrar en un mundo musical que él estableció sin él allí? ¿Te pareció asumir mucho?
Nami Melumad: En realidad no. Es un gran honor continuar con un legado, obviamente, y tratar de hacer el bien con él, pero siento que Dream Productions es algo único. El showrunner, Mike Jones, quería que tuviera una sensación completamente diferente a Inside Out en términos de música porque el programa tiene lugar en un estudio de Hollywood (o lo que sería un estudio de Hollywood en la mente de Riley) y la idea era hacer una divertido, hollywood, emocionante [score] para reflejar eso de una manera que no esté necesariamente conectada con la partitura de Inside Out. Hubo un momento en el que intentamos hacer el tema Inside Out a nuestra manera: en el género de finales de los 60 y principios de los 70, una mezcla de soul/funk/jazz/rock que acabó siendo la banda sonora, pero no No funciona tan bien, así que lo dejamos pasar.
Puede que sepa tu respuesta basándome en eso, pero este programa conduce a De adentro hacia afuera 2 y fue hecho al mismo tiempo.
Nami Melumad: Sí, es interesante. Esto no es un hecho musical, pero cuando entré en el proyecto, descubrí que Inside Out tomó prestadas algunas ideas y terminaron en Inside Out 2. La lluvia de ideas, por ejemplo, que originalmente fue una idea de Dream Productions, y les gustó tanto que entró en Inside Out 2.
Me encanta eso. Por todo eso, ¿hablaste con (De adentro hacia afuera 2 compositor) Andrea Datzman sobre su trabajo en esa película?
Nami Melumad: Compartimos nuestras experiencias y esas cosas, pero no intentamos unir nada musicalmente ni nada de eso. Era más bien una cuestión de amigos.
Melumad detalla su enfoque musical para Dream Productions
La amplia naturaleza del espectáculo permitió mucha exploración musical
¿Cómo llegaste a la fusión de estilos musicales de los años 60 y 70 que tienes en la partitura?
Nami Melumad: Entonces, la sensación de un estudio de Hollywood a veces requiere algo grandioso y de jazz, pero también queríamos que fuera divertido, emocionante y rítmico con mucho ritmo y mucha energía, y hay tantos colores para cada personaje. Hay muchas pequeñas historias. Tenemos a Riley, tenemos las emociones, hay tantas perspectivas y el programa es un falso documental. Combinó muchos géneros y requirió una gama muy amplia de instrumentación y estilos. Entonces, existe esta mezcla de esta banda de rock con trompetas y orquesta de jazz, con un B3 (órgano) que es muy, muy prominente.
El B3 está al frente y en el centro de la partitura y, debido a que es tan versátil, realmente me gustó ese color para nuestro espectáculo. También es bastante único. No he escuchado muchas partituras que utilicen ese instrumento y su flexibilidad. Puede ser muy valiente, puede tener mucha actitud y puede ser muy emotivo y muy cálido. Su versatilidad lo convirtió en un instrumento muy atractivo para usar y presentar, y aparece mucho en la partitura.
Mike también tenía muchas referencias e ideas. De hecho, fue el primero que pensó en el B3 y yo dije: “Sí, hagámoslo”. No creo que él lo pensara de la misma manera emocional que yo. Me había imaginado cómo funcionaría el último episodio con el sueño lúcido porque tienes este momento increíble para que B3 lidere el camino. Con la mayoría de las partituras, uno esperaría que fuera súper orquestal y súper amplio, pero la sensación íntima del B3 da forma a la escena para que sea algo que nunca antes habíamos visto, y algo que Riley nunca había visto antes.
¿Cómo fue el lado del falso documental? ¿Eso afectó cómo querías escribir y dónde entraste y saliste como compositor?
Nami Melumad: Es un desafío musical que uno no espera porque programas como Parks y Rec son bastante secos. No hay mucha música ahí, y en este tienes momentos de comedia, tienes momentos de pesadilla, tienes drama, tienes romance y es animación y para una audiencia muy amplia. Tienes que lograr un equilibrio y también ser muy oportuno con tus elecciones. Y lo que quiero decir es realmente en términos de tiempo: ¿en qué marco pararías o comenzarías tu música y cómo darías forma a tus transiciones? Fue necesario pensar mucho, planificar con antelación, intentarlo, fracasar, volver a intentarlo y encontrar el punto óptimo. Hubo muchas idas y venidas para encontrar la combinación adecuada para que todos los chistes y emociones encajaran bien, y para que se sintiera cohesivo porque tienes una aventura tan loca.
Tienes música de pesadilla, tienes un tema de televisión de estilo antiguo y luego tienes una canción de rock que se supone que suena mal y como si fuera de los años 80. Usamos al mejor guitarrista de la ciudad, George Doering. No puede tocar un mal solo, así que necesitamos unas cuatro tomas para conseguirlo. Luego, terminamos cambiando algunas notas y agregando efectos para hacerlo peor; simplemente no puede tocar un mal solo. Luego tienes estas persecuciones e incluso música dance, que tiene material EDM. Fue algo muy desafiante y único para un compositor, y estoy totalmente a favor.
En términos de temas, ¿cómo querías abordar esto en comparación con otros trabajos que has realizado?
Nami Melumad: Esto es muy colorido. Me encanta trabajar con temas y motivos. En muchos de mis otros proyectos, escuchas leitmotivs y un pequeño tema que se introduce en el primer acto o el primer episodio del programa, y en el último acto o el último episodio, crece con los personajes. A menudo hago eso, y también lo hice aquí con el personaje de Jean y con Janelle y Paula.
El tema principal también reaparece en muchas variaciones. Tienes el título principal, pero luego tienes el mismo tema cuando, al final del episodio 1, Riley está siendo perseguida por Mermaid Unicorn, y el bajo está debajo del celli y los trombones lo tocan. Es muy divertido jugar con material temático. Lo he hecho en Thor, Star Trek y otros proyectos, pero aquí también es muy singular debido a la variedad de instrumentos.
En términos de instrumentos para personajes, por ejemplo, esta fue la primera vez que escribo para dos saxofones barítonos. Esa es la instrumentación de Jean, el director del estudio. Es flauta de jazz para Janelle. Estas pequeñas cosas realmente aportan mucho porque a veces ayudan a capturar la personalidad del personaje. Resalta ciertos elementos o matices en la animación que quizás no viste antes. Ya es genial, así que esa es la parte en la que piensas: “¿Cómo puedo hacerlo aún mejor?”
Dream Productions se sintió como un largometraje, y podría haberlo sido
“Realmente me encanta que eligieran mantenerlo como un espectáculo”
Son sólo cuatro episodios, por lo que son tan largos como el tiempo real. De adentro hacia afuera cine. Como compositor, ¿se parecía más al trabajo televisivo que había hecho o se sentía más como una característica principal? ¿Y cómo afectó eso a lo que hiciste?
Nami Melumad: Esa es una gran pregunta. Se sintió un poco como un largometraje. También la musicalizamos de una manera que pareciera más una película. Por ejemplo, en otros programas en los que trabajo, grabamos cada episodio por separado, o tal vez dos episodios juntos. En este tuvimos una semana completa, así que preparamos todo con anticipación y luego lo grabamos todo. Tuvimos cinco días de grabación para el programa, desde la mañana hasta altas horas de la noche. En ese sentido, parecía un largometraje.
La otra cosa es que creo que solo hay una entrada que se repite dos veces, y eso fue una edición porque pensamos: “Oh, necesitamos agregar música allí”, y ya fue después de que terminamos. Creo que tomamos prestada una señal del episodio 2 y terminó también en el episodio 4. Aparte de eso, no hay ninguna señal repetida. Hay temas recurrentes y variaciones, pero no hay nada que se repita, que es algo que se hace mucho en los largometrajes.
Creo que en algún momento también pensaron en probarlo como una característica, pero creo que la estructura se parece más a la televisión. Muchos de esos chistes al principio encajan muy bien con el título principal y el final también encaja bien con los créditos finales. Realmente me encanta que eligieran mantenerlo como un espectáculo.
No habrá un episodio musical en la temporada 3 de Star Trek: Strange New Worlds
Pero “habrá sorpresas”
También haces la música para Star Trek: Nuevos mundos extraños. La tercera temporada llegará el próximo año. ¿Hay algo que puedas decir sobre lo que la gente puede esperar? ¿Habrá otro episodio musical?
Nami Melumad: No hay otro episodio musical, pero es mi temporada favorita. Tengo el listón muy alto para Star Trek y realmente lo disfruté. Hay géneros muy diferentes allí. Habrá sorpresas. No es un musical, pero hay sorpresas. Musicalmente también fue un gran desafío. A veces usamos un conjunto diferente, así que tal vez eso sea una pista de lo que viene.
Sobre Producciones Dream
Ambientada entre los eventos de Inside Out e Inside Out 2, Dream Productions explora más a fondo otra área de la mente de Riley. La primera serie de televisión de Pixar cuenta la historia de Paul Persimmon, un director de ensueño que se asocia con la directora de ensueño Xeni para revitalizar su atrasada carrera. El elenco de la serie incluye a Paula Pell, Richard Ayoade, Maya Rudolph, Ally Maki y Kensington Tallman.
Producciones de ensueño se está transmitiendo ahora en Disney+.
Ambientada en el fantástico mundo de la mente de Riley, esta serie derivada de Inside Out sigue al equipo de Dream Productions, el estudio responsable de crear los sueños y pesadillas de Riley. Mientras crean experiencias cinematográficas cada noche, el equipo enfrenta desafíos inesperados, combinando humor y creatividad en una vívida exploración del subconsciente.
- Fecha de lanzamiento
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11 de diciembre de 2024
- Año final
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30 de noviembre de 2023
- Estaciones
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1
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