El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus ha abierto una causa penal para aclarar si ha habido gestión desleal en la compraventa del Reus en la operación entre Joan Oliver, el antiguo titular del club, y el actual propietario, el norteamericano Cliffton Onolfo.
Según ha informado la cadena SER, el procedimiento se ha abierto a raíz de la denuncia de un acreedor a quien el Reus no abonó las cantidades pendientes.
A partir de los indicios aportados por el denunciante, que son poco concretos según aseguran fuentes de la Fiscalía citados por la SER, se ha optado por seguir la denuncia y que sea el juzgado el que investigue si la operación se realizó o no de manera correcta.
Los temas a aclarar son si hubo buena gestión, gastos injustificados, facturas hinchadas o sin certezas. El juez que instruya el caso deberá aclarar si se favoreció a determinados proveedores o a la hora de realizar determinados pagos. De momento, según la SER, no hay ningún imputado.
El proceso se abrió el pasado 7 de junio. La compraventa, mientras, está siendo investigada también en un juzgado mercantil, que estudia si hay facturas sospechosas o ha habido desvío de dinero para fines personales o pagos excesivos en beneficio de terceros.
Source link