Para muchas personas, construir con Legos trae buenos recuerdos. Para mike schropp, los recuerdos aún se están construyendo. Schropp ama los Legos, a menudo incorporándolos a la tecnología. Para su último proyecto, Schropp construyó una PC de 12 núcleos metida en una carcasa hecha a medida que diseñó utilizando unos 2.000 ladrillos negros de Lego. El producto terminado no solo tiene un aspecto impresionante, sino que también ahorra energía.
Schropp estaba interesado en construir una máquina que pudiera aportar parte de su poder de cómputo a una red comunitaria, ayudando a procesar datos para resolver desafíos médicos. Originalmente tenía la intención de construir una máquina desde cero, pero pensó que agregar una cuarta computadora a su casa parecía excesivo.
En su lugar, Schropp se desafió a sí mismo a optimizar y acelerar su configuración actual al combinar lo mejor de sus máquinas en una súper caja. Esperaba gastar no más de $ 2,000 en piezas y construir una máquina que pudiera procesar 100,000 “puntos” por día hacia el Cuadrícula de la comunidad mundial. Dado que la máquina estaba diseñada para funcionar las 24 horas del día, la eficiencia energética fue de particular importancia en el proceso de diseño.
Con la ayuda de su colección de ladrillos Lego, Schropp convirtió tres computadoras en una sola. El producto terminado contiene un trío de CPU, refrigeradores, placas base, SSD, memoria DDR3 y ocho ventiladores. La unidad funciona con una sola fuente de alimentación, que Schropp modificó para alimentar los tres sistemas. Schropp diseñó la carcasa de Lego para permitir el mayor flujo de aire posible entre las CPU y las placas base.
A través de la nueva caja gigante, la ‘granja plegable’ de Schropp contribuye a la investigación humanitaria y médica utilizando menos energía que la suma de tres cajas funcionando de forma independiente.
La caja tres en uno consume aproximadamente 670 watts de potencia para procesar alrededor de 135 000 puntos por día, en comparación con solo una de las viejas estaciones de trabajo de Schropp, que usaba 350 watts para procesar cerca de 10 000 puntos por día. Aun así, la fuente de alimentación es mayor que la que necesita el sistema, en previsión de agregar otro nivel en el futuro.
Fotos a través de Mike Schropp Friki total
Source link