La comunidad ética "Etsy For Eco" recauda más de $300 000 en fondos iniciales

La comunidad ética “Etsy For Eco” recauda más de $300 000 en fondos iniciales

Comunidad Ética, un mercado en línea y ecológico (¡que tiene planes para un nombre más elegante en proceso!), Ha asegurado una ronda de financiación inicial de £ 200,000 ($ 316,640 USD) de un sindicato de inversionistas ángeles, anuncia la compañía hoy. Fundado en 2009, el mercado ha registrado a más de 850 vendedores de todo el mundo, que ahora han enumerado más de 7000 productos ecológicos, orgánicos y naturales que incluyen ropa, joyas, productos de salud y belleza, alimentos y bebidas, artículos para mascotas y más. .

Los nuevos inversores incluyen al CEO de AlertMe.com y miembro de la junta de ASOS.com María Turnersocio fundador de Socios de alquimia, Roberto Barnesinversor de riesgo Kelvin Auy CEO de Orange Advertising Networks, Giuliano Stiglitz.

La empresa fue iniciada por los empresarios Liam Patterson y Jason Dainter, quienes tuvieron la idea de conectar a los clientes con los vendedores de una manera más personal. La gente quiere escuchar las historias detrás de los productos, explica Patterson. “Para los compradores conscientes, esta historia es más importante que la apariencia visual del producto”, dice.

Como alguien que a menudo recibe obsequios como jabones hechos a mano, sin colorantes y joyas hechas en casa, sé por experiencia propia que es la historia lo que convence al comprador ecológico de hacer su compra. Nunca recibo solo el artículo en cuestión como regalo, también recibo la tarjeta que me cuenta la historia detrás del producto, así como una anécdota personal sobre los fabricantes del artículo.

Ser capaz de hacer esa misma conexión uno a uno en la plataforma a veces más impersonal de la web es un desafío, pero parece que vale la pena intentarlo. Para personalizar la experiencia, los vendedores ahora pueden crear publicaciones de blog en el sitio web de la Comunidad Ética para compartir sus historias e intereses, así como publicar videos desde sus casas o talleres.

Ethical Community, que tiene su sede en el área londinense de Shoreditch, ideal para nuevas empresas, dice que utilizará la financiación inicial para hacer crecer su base de vendedores y compradores, continuar con sus planes de expansión y lanzar una versión mejorada del sitio en la primavera.

Admite el cofundador Dainter, el enfoque hasta hoy ha sido adquirir grandes vendedores, pero ahora están trabajando en el cambio de marca. “Para ser honesto, el nombre y la marca necesitan una renovación, y la financiación ayudará en ese sentido. Estructuralmente, tenemos muchos cambios por venir”.

Uno de esos cambios implicará hacer que el sistema de video sea una parte más predominante del sitio e integrarlo más en las redes sociales.

“Nuestra marca tiene mucho que ver con la conexión personal con compradores y vendedores. El video es una excelente manera de hacer eso, por lo que tenemos la intención de aprovechar eso”, dice Dainter.


Source link