Advertencia: Spoilers de My Hero Academia, Capítulo #426
Resumen
- La familia Todoroki afronta un emotivo reencuentro con Dabi, resaltando la dinámica familiar.
- El arco de redención de Endeavour se muestra a través de visitas diarias a Toya, aceptando la responsabilidad de sus acciones.
- Las cicatrices familiares se vuelven literales, un recordatorio permanente incluso cuando este capítulo de pesadilla de sus vidas se cierra.
Mi academia de héroeEl epílogo de Todoroki continúa con una última visita a la familia Todoroki, y el capítulo fue tan conmovedor que fácilmente solidificó el arco argumental de la familia Todoroki como la trama más importante de la serie. Mientras los fanáticos se despiden de los Todoroki, la familia tiene su propia conversación difícil que mantener con Toya Todoroki, que apenas sobrevive, mejor conocido como Dabi.
El capítulo comienza con la llegada de toda la familia al hospital donde se encuentra Toya, suspendido en un tanque y en tan malas condiciones que apenas puede hablar unos minutos al día. Es un milagro que Toya esté vivo, y no se sabe cuánto tiempo más seguirá así. Ahora que la familia finalmente se ha unido para poner fin a su alboroto, es hora de que se reúnan y lamenten lo que han perdido colectivamente.
La familia, ahora marcada por haberse acercado demasiado a las llamas de Dabi, nunca volverá a ser la misma… y, sorprendentemente, todos están bien con eso.
My Hero Academia se despide entre lágrimas de la familia Todoroki
La familia Todoroki acepta sus nuevas circunstancias
La familia Todoroki ha sufrido mucho a lo largo de la serie, en gran parte como resultado de las acciones de Endeavor mientras perseguía el puesto de héroe número uno. A sus hijos no les agrada, y Toya, a quien se creía muerto, regresó como un villano, declarando con orgullo su asociación con Endeavor para destruir la reputación de su padre lo más completamente posible. Sin embargo, Endeavor ha dado un giro a lo largo de la serie y su historia de redención ha sido muy reñida, lo que la ha convertido en uno de los aspectos más atractivos de Mi academia de héroe.
El capítulo 426 muestra cuánto ha cambiado Endeavor con sus escenas aquí con la familia. Obligado a retirarse del trabajo de héroe por sus heridas, Endeavor ya se ha dedicado a visitar a Toya todos los días, hablando con él durante el tiempo que los médicos se lo permitan. Incluso le ofrece a Toya una especie de cumplido al decir que sus llamas realmente lograron su objetivo de acabar con su padre. Endeavor asume toda la responsabilidad por la situación tal como está ahora, admitiendo que al final, las llamas que ardían dentro de Dabi eran en última instancia suyas.
Relacionado
El final de My Hero Academia le da lo que los mangas shonen nunca consiguen: cierre
Demasiados mangas shonen terminan sin proporcionar un cierre verdadero a sus historias, pero el epílogo de My Hero Academia está diseñado para evitar ese problema.
Shoto se toma un momento para conectarse personalmente con su hermano por primera vez y le pregunta cuál es su comida favorita (es soba). Este simple momento de acercamiento parece conmover a Toya, lo que le hace darse cuenta de que nunca tuvo una razón real para estar tan enojado con Shoto. Cuando la familia sale de la habitación del hospital, se hace evidente que, a pesar de los mejores esfuerzos de Endeavor por redimirse, Natsuo, al menos, no se dejará influenciar. Dado todo lo que Endeavor le ha hecho a la familia a lo largo de los años, es completamente comprensible que Natsuo no pueda simplemente perdonar y olvidar. Si bien Shoto y Fuyumi aún pueden perdonar a su padre, Natsuo no tiene la obligación de hacer lo mismo.
Las cicatrices de la familia Todoroki, que antes eran (en su mayoría) metafóricas, ahora se han vuelto literales gracias a las llamas de Dabi, y todos llevarán las marcas de esto por el resto de sus vidas. Esto tiene el mayor impacto en Fuyumi, quien parece estar a punto de perder su trabajo como maestra de jardín de infantes como resultado de las quemaduras. Pero Fuyumi todavía está feliz, al final, de que su padre esté tratando de ser mejor, y que en algún pequeño sentido, pueden haber salvado a Toya de una muerte que arde de odio. Si bien la redención es imposible para Toya, al resolver este asunto familiar, la familia Todoroki finalmente podrá dejar atrás el pasado, y eso es lo que hace que esta sea una historia tan increíble para Mi academia de héroe.
Source link