La selección española tiene un as en la manga. Y no es otra que la conexión letal entre Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Cuando la catalana y la madrileña conectan, la máquina roja funciona a la perfección. Ambas juegan de memoria, prácticamente con los ojos cerrados, como hacían durante su etapa en el Barça. Se buscan y se entienden y ello se traduce en espectáculo y peligro constante.
“Alexia y yo hemos pasado momentos difíciles pero hay cosas que no se pierden. Parte de lo que soy como futbolista se lo debo a Alexia y parte de lo que es ella, es mío. Soy feliz con ella en el campo”, señalaba la delantera del Pachuca de México tras la goleada ante Zambia y su doblete, que le valió el MVP del partido. Alexia y Jenni se combinaron con Mariona Caldentey en una jugada maestra que culminó en el golazo de Teresa Abelleira y después la doble Balón de Oro le puso en bandeja el gol a la madrileña en su partido cien con la selección.
“La conexión que tengo con Alexia, Aitana o Mariona es de hace muchos años. Jugamos con los ojos cerrados. Jugamos al fútbol de memoria”, añadía la delantera.
La vida ha vuelto a juntar a estas dos jugadoras que en el campo han compartido sus mejores éxitos. Ambas coincidieron en el Barça en dos etapas, primero entre 2013 y 2017 hasta que Jenni se fue al PSG y después al Atlético para regresar a Barcelona en 2019 hasta el año pasado para conquistar Ligas y Copas y la Champions League. También forman parte ambas del cuarteto -junto a Irene Paredes e Ivana Andrés- que participó en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.