A la quinta fue la vencida. El Espanyol, que este curso únicamente había sumado un punto de 12 posibles en el RCDE Stadium, logró, no sin sufrimiento, su primera victoria como local al derrotar por la mínima (1-0) al Real Valladolid de José Rojo ‘Pacheta’, que visitó por primera vez el estadio cuya puerta ‘94’ lleva su nombre. La conexión Brian Oliván-Joselu, la misma que fabricó el primer gol perico en Cádiz, volvió a dar sus frutos y los de Diego Martínez podrán encarar con mayor tranquilidad una semana con jornada intersemanal en la que visitarán a Osasuna en El Sadar (jueves, 20.00 horas) y recibirán al Elche (domingo, 14.00 horas).
Lecomte, titular
El técnico gallego dio continuidad al 4-4-2 que tan buenas sensaciones dejó en el segundo tiempo ante el Cádiz e introdujo dos novedades –Óscar Gil por Sergi Gómez y Javi Puado por Nico Melamed- respecto al equipo que empató en el Nuevo Mirandilla, siendo la presencia del discutido Lecomte bajo palos la principal noticia.
[+] Mira el resumen del partido:
Sergio León tuvo el 0-1
Comandado por Sergi Darder, el Espanyol, que vistió de rosa -a pesar de jugar como local- con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, apenas inquietó a Jordi Masip durante el primer tiempo, a excepción de un zurriagazo de Puado que mandó a córner el canterano del FC Barcelona en una acción invalidada por fuera de juego previo de Vini Souza. Precisamente una pérdida del brasileño en el 39’ provocó que Kike Pérez, con un gran pase filtrado, dejara solo a Sergio León ante Lecomte. Para alivio de la parroquia espanyolista, el ex del Betis, bien encimado por Calero, remató al muñeco en la ocasión más clara de unos primeros 45′ tediosos.
El Pucela entró con mejor pie tras el paso por vestuarios y Joaquín, que había entrado por Feddal al descanso ante la posibilidad de que el internacional marroquí viera la segunda amarilla, fue el primero en avisar con un remate que, de no haber tocado en Brian Oliván, habría comprometido, y de qué manera, la portería blanquiazul.
Viendo que los suyos se lo creían, Pacheta continuó agitando el árbol y dio entrada a Weissman y Narváez. Diego Martínez, por su parte, seguía impasible mientras aparecían los primeros pitos por parte de los 17.770 espectadores que se dieron cita en el RCDE Stadium, a los que llevó al delirio Joselu cuando peor lo estaban pasando los suyos. Brian Oliván puso un caramelito al segundo palo que el ‘Pichichi’ perico cabeceó al fondo de las mallas, sumando así su séptimo tanto de la temporada.
Los pericos salen del descenso
Puado tuvo el el 2-0 en sus botas, pero sigue gafado de cara al gol y envió a la base del palo un mano a mano provocado por un fallo en la salida de Joaquín. Respira el Espanyol, que volvió a la senda del triunfo cuatro jornadas después y sale de los puestos de descenso antes de una semana en la que será clave sumar para que no se indigeste el parón por el Mundial.
ESPANYOL
10
VALLADOLID
Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Aleix Vidal (Lazo, min.71), Vini Souza, Sergi Darder, Edu Expósito (Keidi Bare, min.71); Puado (Nico Melamed, min.88) y Joselu
Valladolid: Masip; Escudero, Feddal (Joaquín, min.46), Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa (Aguado, min.80), Monchu, Kike Pérez (Sergi Guardiola, min.80); Óscar Plano, Iván Sánchez (Narváez, min.62) y Sergio León (Weissman, min.61)
Gol: 1-0, min.79: Joselu.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Feddal (min.15), Escudero (min.31), Monchu (min.52), Roque Mesa (min.59), Vini Souza (min.63)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 17.770 espectadores.
ver ficha partido