La conexión entre Tammy Abraham y Paulo Dybala condujo a la Roma de José Mourinho a una victoria sobre la Fiorentina (2-0) que le mantiene en la lucha por las plazas europeas con Lazio y Atalanta, los tres empatados a 34 puntos, a tres de las posiciones de Champions.
No fue un partido brillante de la Roma, más bien espeso, pero Dybala y Abraham, en dos acciones estelares, le dieron el triunfo. El inglés asistió en los dos goles al argentino, que el jueves ya fue decisivo con su tanto ante el Genoa en los octavos de final de la Coppa italiana (1-0).
Muy poco ofreció en líneas generales el partido, pero esas contadas jugadas destacadas fueron determinantes para el desenlace. La Roma apenas había producido en ataque e incluso fue Sofyan Amrabat quien obligó a lucirse al meta local Rui Patricio con un trallazo desde fuera del área (21′), cuando la Fiorentina se quedó con diez jugadores.
Dodó deja con diez a la Fiorentina
El lateral brasileño Dodó, que fue amonestado nada más comenzar el partido, vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 23 al escapársele el balón y propinar una dura entrada sobre Nicola Zalewski al llegar tarde en su intento por recuperarlo.
La Roma siguió dominado pero sin generar peligro, pero antes del descanso Paulo Dybala fue providencial. Zeki Celik puso un balón al balcón del área, donde Tammy Abraham, de espaldas a portería, dio una gran asistencia con el pecho para que el argentino, llegando desde atrás, conectara una volea centrada que el central Nikola Milenkovic desvió lo justo para que pasara por debajo del meta Pietro Terracciano (39′).
La Roma, no pasa apuros
La Fiorentina intentó ir para arriba tras el descanso, con la entrada de Nicolás González y Antonio Barak, pero no logró crear ocasiones. La Roma intentó bajar el ritmo del partido para que pasaran pocas cosas y aún así tuvo alguna ocasión antes de sentenciar.
En el minuto 51, Çelik culminó una internada con un disparo a bocajarro que sacaron entre Terracciano y el poste. Diez minutos después, una horrible cesión hacia atrás de Giacomo Bonaventura provocó una clarísima oportunidad para Abraham, que se encontró solo ante el meta toscano, pero éste le tapó su remate.
Dybala sentencia
Finalmente de nuevo la conexión entre Abraham y Dybala dejó definitivamente los puntos en Roma. Bryan Cristante envió un balón largo por la derecha hacia el inglés, que se escapó solo y puso el pase de la muerte para que el argentino, solo en el segundo palo, solo tuviera que empujar el balón a la red (82′).
Dybala marcó los goles prácticamente en sus dos únicas apariciones del partido. No está en su mejor momento de forma tras ganar el Mundial pero sigue siendo el jugador desequilibrante de la Roma. La Fiorentina, situada en la zona media de la tabla, fue hoy su víctima.