Antoine Griezmann está siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar. El delantero del Atlético de Madrid está siendo alabado por todo el mundo. Empezando por los propios compañeros, siguiendo por el seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, para acabar por la prensa y afición.
El nuevo Griezmann, con su posición más retrasada como jugó en parte de este curso con el Atlético de Madrid, ha sorprendido a todos. ¿Tiene algún problema él por ejercer ese rol? Al contrario. El de Macon dejó una reflexión que es toda una declaración de intenciones.
“Estoy bastante libre, estando ahí en la relación con la defensa y los atacantes. Después, defensivamente ayudando a mis compañeros con el balón, poniendo en las mejores condiciones posibles a los atacantes”, señalaba en la rueda de prensa previa al Francia-Polonia de los octavos de final que se disputarán este domingo.
“Físicamente estoy bien, entonces cuando es así en mi cabeza está mucho mejor”, añadió para confesar que la adaptación que le tocó hacer en la temporada anterior en el Atlético le ha valido para ser mejor jugador. “El año pasado volví al Atlético también y fue complicado, tuve que trabajar, hacerme pequeño. Tuve que encontrarme un poco dentro y fuera del campo. Ahora me siento muy bien en el club y en la selección”, señaló el jugador del Atlético de Madrid.
Este nuevo rol le impide en ocasiones estar más cerca de la zona clave, y de facto reduce sus posibilidades de gol. ¿Le importa? “No soy un jugador que tire 50 veces, intentaré encontrar la mejor solución. No me preocupo por el gol. El equipo me necesita en el corazón del juego, para estar cerca de mi defensa cuando lo necesitamos. No tengo la pelota. No me voy a devanar los sesos disparando diez veces por partido”, comentó .
DESCHAMPS, CLAVE
Su relación con Didier Deschamps fue otra oportunidad de Griezmann para dejar una nueva perla. Ahora suma 70 partidos con Francia pero explicó que en los peores momentos, el técnico estuvo ahí con él. “Cuando estábamos en el partido 40, le pedimos para que me siguiera poniendo porque estaba cerca del récord de Patrick Vieira (44 partidos seguidos). Le debo mucho al entrenador. Le debo todo en el selección de Francia, por eso lo doy todo por la camiseta, por Francia pero también por él. Intento hacer todo lo posible para que siga confiando en mí. Cada partido, cada acción es un agradecimiento que le envío”, aseveró.
LOS DERECHOS EN QATAR
Durante la rueda de prensa, un periodista también preguntó a Antoine Griezmann sobre las múltiples polémicas extradeportivas vinculadas a este Mundial de Qatar. Él, que se ha comprometido públicamente en repetidas ocasiones contra la homofobia ha dado su respuesta. “Un poco de vergüenza sí y no. No importa en qué parte del mundo esté, saben que siempre tendrán mi apoyo (la comunidad LGBT). Después soy futbolista, es mi profesión, mi país me llama para jugar una competencia. Vengo con orgullo y muchas, pero siempre tendrán mi apoyo”, apuntó.