Victor Wembanyama se siente muy cómodo en el papel de centro de atención como el mejor prospecto de la NBA que es desde LeBron James. Lo abraza y parece que lo disfruta cada vez con una confianza por las nubes más como bien claro dejó en conversación con J.J. Redick.
En su podcast ‘The Old Man & the Three’, el ex jugador le mencionó el hecho de que muchos jugadores jóvenes con muchas expectativas llegan a perder el sentido de su realidad y hasta los principios básicos de su vida, preguntándole por el tótem, lo que le guía para conseguir sus objetivos.
Y la respuesta de ‘Wemby’, que será drafteado en el número 1 por los San Antonio Spurs en la noche del jueves al viernes, dejó del todo anonadado a Redick.
“He pensado muchas veces en esto. No voy a perder este principio, sé lo que quiero. No me voy a convertir en eso, no voy a perder la agresividad. Sé lo que quiero, estoy guiado desde lo más profundo de mi corazón, nada me puede sacar de mi camino. Hago todo, hago todo lo que puedo, merezco lo que consigo. Hay jugadores realmente talentosos física o técnicamente, pero su mente no es tan buena como su cuerpo”, empezó reflexionando el francés.
“Soy libre en este universo”
“Mi tótem es algo más grande que el baloncesto. Es simplemente la vida, llenarte a ti mismo dentro del universo. Cuando necesito motivación, cuando necesito energía y me siento cansado, cuando necesito luchar en la pista y es duro siempre lo recuerdo: soy libre en este universo, hago lo que sea que pueda y sé eso. Lo quiero hacer y nada me va a parar de hacerlo y siempre tengo eso en mi mente. Y no sólo se detiene en el baloncesto, es la vida”, añadió Wembanyama.
“¿Que desde cuándo pienso así? Siempre he intentado ser diferente, quizá sea el único así”, dijo también el unicornio galo.
“No siento ninguna presión, vivo libre, juego de la manera que verdaderamente quiero jugar y he querido jugar toda mi vida, intento mostrar mi verdadera personalidad en la pista y simplemente ser yo mismo”, contestó sobre el hecho de ser considerado un proyecto de jugador mejor que LeBron e incluso el prospecto más grande de cualquier deporte como así señaló Adrian Wojnarowski.
Allá donde va, muestra Wembanyama esta desbordada confianza como también fue el caso en una entrevista con la cadena ABC, donde dio una de las claves de por qué maneja tan bien la enorme presión que se cierne sobre él:
“Tengo expectativas tan altas para mí mismo y estoy tan determinado (a hacerlo) que las expectativas de otros no son nada comparadas con las que me pongo en mí mismo. No es tan difícil poder hacerlo”, dijo un ‘Wemby’ convencido de poder cumplir todo lo que espera de él y, por lo tanto, dominar la NBA como nunca jamás antes nadie ha hecho.