Ícono del sitio La Neta Neta

‘La confianza es algo difícil de ganar’: el cierre de SVB podría afectar desproporcionadamente a los fundadores negros

'La confianza es algo difícil de ganar': el cierre de SVB podría afectar desproporcionadamente a los fundadores negros

Dakotah Rice, el fundador de la plataforma de inversión Poolit, estaba sentado en su sofá el jueves viendo CNBC como lo hace todas las mañanas. Luego, su teléfono comenzó a sonar y no se detuvo.

“Empecé a recibir mensajes de texto y llamadas de mis inversores que decían: ‘Mira, deberías sacar tu dinero de Silicon Valley Bank, algo está pasando allí'”. Arroz le dijo a TechCrunch+. “Mi primer instinto fue simplemente actuar rápido, no hice muchas preguntas”.

Movió la mayor parte de su dinero de SVB a otro banco, dejando solo algo de efectivo en caso de una falsa alarma. Pero cientos de personas estaban haciendo lo mismo, lo que condujo a lo que se ha convertido en una de las peores quiebras bancarias en la historia de Estados Unidos. Una nube de incertidumbre se cierne sobre los fundadores negros: ¿Cuán devastadores serán los efectos dominó del colapso?

El banco surgió como un líder en ayudar a los fundadores negros dentro del ecosistema tecnológico. Los conectó con otros fundadores e inversionistas y brindó servicios bancarios para ayudarlos a escalar sus negocios, brindando oportunidades donde otros bancos rehuyeron. La comunidad negra tiene una historia tensa y desgarradora con instituciones bancarias, y SVB surgió como un banco en el que podían confiar.

De hecho, Rice dijo que le preocupaba que algunos fundadores sintieran los efectos de perder SVB por un tiempo, especialmente porque no hay una institución tecnológica aparentemente tan comprometida con ayudar a los fundadores negros, dijo. Aunque el banco reanudó sus operaciones, no está claro cuál será su papel en el futuro como actor social crítico.


Source link
Salir de la versión móvil