La configuración de la campaña clásica de D&D es más probable que regrese a continuación

La configuración de la campaña clásica de D&D es más probable que regrese a continuación

Wizards of the Coast prometió que tres escenarios de campaña clásicos regresarán a Calabozos y Dragonescon dos que llegarán en 2022 y uno en 2023. La identidad de la configuración de la campaña clásica de 2022 se reveló durante el primer escaparate en línea de D&D Direct, ya que Spelljammer regresará en agosto y Dragonlance regresará a fines de 2022. D&DLa configuración de la tercera campaña de regreso en 2023 sigue siendo un misterio, sin embargo, hay algunos candidatos fuertes para el puesto, así como para futuras configuraciones de regreso planificadas.

Se reveló durante el D&D Direct que Spelljammer regresará Spelljammer: aventuras en el espacio, que es una caja que contiene tres libros. La ambientación de Dragonlance está regresando de una manera inusual, ya que se lanzará como un libro de campaña y un juego de mesa, que son compatibles entre sí. Estos fueron dos de los escenarios de campaña clásicos más esperados y los fanáticos de toda la vida están encantados de verlos regresar después de tanto tiempo.

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Hay una serie de clásicos D&D ajustes, sin embargo, es poco probable que muchos regresen. Hay algunos D&D configuraciones que no pueden regresar en 5e, ya que ahora pertenecen a diferentes editores, por lo que es poco probable que regresen sin un acuerdo de licencia vigente. También hay algunos escenarios menos populares que probablemente no regresen, como Birthright y Council of Wyrms. Esto todavía deja algunos grandes nombres de la historia de D&D eso podría regresar en el futuro, especialmente ahora que Spelljammer y Dragonlance están fuera del camino. Él D&D multiverse seguirá agregando nuevos aviones, como Magia: la reunión Las ubicaciones se están integrando en el juego, pero todavía hay espacio para los clásicos, especialmente a medida que la vida útil de D&D se ampliará con el lanzamiento de 5.5 en 2024.

Planescape es el siguiente paso para el multiverso D&D

Él D&D 5e multiverse está creciendo con cada libro y el regreso de Spelljammer permitirá a las personas viajar entre los diferentes D&D mundos de campaña sin necesidad de portales o hechizos de teletransportación. No todo el mundo tiene tiempo para volar una nave de hechizos a través del cosmos, especialmente porque hay todo tipo de peligros esperando en los confines del espacio salvaje. Esto significa que muchos todavía recurren a la magia cuando necesitan llegar rápidamente a otro mundo o a un plano de existencia diferente. Planescape es el escenario de la campaña que se centra en los lugares entre planos, así como en los muchos lugares extraños que se encuentran repartidos por el infinito multiverso.

Planescape habla de los diferentes planos a lo largo del multiverso, incluyendo D&D‘s Outer Planes y más allá. Uno de los lugares más importantes de Planescape es Sigil, la Ciudad de las Puertas, a la que a veces se hace referencia como el centro del multiverso. Sigil es el dominio de la Dama del Dolor, uno de los seres más poderosos del D&D multiverso, y pocos soñarían con invadir la ciudad por miedo a sus represalias. Una versión completa de Sigil, con sus diferentes facciones compitiendo por el poder, las distintas filosofías de su gente e incluso sus términos de jerga, hace mucho tiempo que debería regresar a D&D. Si el multiverso continúa creciendo, entonces Planescape tiene un papel importante como tejido conector que mantiene todo unido.

El escenario Greyhawk de D&D ha sido objeto de burlas en muchos libros 5e

El escenario de la campaña Greyhawk es una de las piedras angulares de D&Dsiendo el mundo de Oerth la configuración predeterminada de D&D 3e, aún no ha recibido un libro de campaña para D&D 5e. Greyhawk fue uno de los originales D&D escenarios de campaña y personajes de ese mundo continúan siendo jugadores importantes en el D&D multiverso, como Vecna, el archi-lich convertido en dios, pero Oerth todavía permanece a la sombra de Faerûn. Él D&D Los libros de campaña a menudo dan consejos básicos para ejecutar juegos en Greyhawk, como sugerir lugares para adaptar la aventura a Oerth y el Manual del jugador enumera los dioses del mundo, pero los jugadores deben consultar libros más antiguos para obtener detalles sobre el escenario.

Uno de los mejores aspectos de Oerth es lo fácil que es adaptarlo a los juegos caseros, por lo que podría ser el escenario principal de D&D 3e. Oerth es un mundo listo para usar, con sus propios países, facciones, villanos y mazmorras, pero no es tan rico como escenarios como Forgotten Realms y Dragonlance. Greyhawk también fue sede de algunas de las mejores aventuras en la historia de D&Dy sería increíble verlos adaptados para D&D 5e. Wizards of the Coast ha lanzado varios D&D 5e libros con héroes y villanos Greyhawk como personajes principales, incluidos La guía de Xanathar para todo, El caldero de todo de Tashay Mordenkainen presenta: monstruos del multiversotodos los cuales forman parte del Juego de regalo de expansión de reglas de D&Dy estos podrían ser un indicio de que un regreso a Oerth está en juego.

Dark Sun necesita un renacimiento de D&D 5e

En D&DRavenloft tiene los Dominios del Terror, que son lugares controlados por algunos de los individuos más malvados y poderosos del mundo. D&D multiverso, sin embargo, Domain of Dread es una fiesta en el Caribe en comparación con el mundo de Athas del escenario de campaña Dark Sun. Athas es un planeta desértico que no tiene dioses para proporcionar magia divina a la gente. En cambio, es un planeta con recursos naturales cada vez más escasos, donde el uso de la magia arcana está destruyendo la poca vida vegetal que queda. Las ciudades de Athas están gobernadas por los reyes hechiceros, que realizan horribles rituales para tratar de transformarse en dragones mientras imponen su gobierno con mano de hierro.

Dark Sun es un entorno de campaña increíble, pero es probable que no llegue a 5e antes que Planescape o Greyhawk. Es uno de los escenarios de campaña clásicos que recibió un resurgimiento durante el D&D 4e, con un libro de campaña que se lanzó en 2010, por lo que todavía es relativamente nuevo en comparación con las otras configuraciones de campaña clásicas que regresan, con los fanáticos de Spelljammer esperando 30 años para su regreso. El impulso hacia más contenido en el D&D multiverse también significa que Dark Sun sería una perspectiva complicada, ya que el mundo de Athas estaba aislado del resto del multiverso por una esfera de cristal que bloqueaba hechizos y hechizos mágicos. La razón de esto es que los personajes de alto nivel de otros planos podrían resolver muchos de los problemas de Athas, quitándole importancia al escenario. Más importante aún, Dark Sun tiene el tono más oscuro de cualquiera de los Calabozos y Dragones ajustes, y adaptarlo a 5e trae una serie de desafíos, ya que atenuar los elementos más oscuros restaría valor a la identidad del entorno y podría alienar a los fanáticos existentes del entorno.




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