El Real Madrid arrancó ayer los entrenamientos colectivos a pleno rendimiento con la vista puesta en el próximo 14 de junio, fecha marcada en rojo en el calendario de los blancos porque supondrá el ansiado regreso de LaLiga frente al Eibar en el Estadio Alfredo Di Stéfano (19.30 horas, Movistar LaLiga). Ante el conjunto armero tendrá lugar la primera ‘final’ del cuadro madrileño, dispuesto a jugar cada partido como si fuera el último.
El objetivo del equipo de Zinedine Zidane no es otro que el de ganar los once partidos que quedan para poder levantar un título que, ahora mismo, no depende él. El Barça es el líder de la clasificación con dos puntos de ventaja cuando restan todavía 33 por disputarse.
Desde que se reanudó la actividad en Valdebebas los jugadores de Zinedine Zidane han insistido por activa y por pasiva en que la misión del equipo es sumar por victorias los once partidos que restan. “El Eibar es el punto de partida para esas 11 finales que nos quedan y ojalá podamos sumar todas las victorias hasta el final y conseguir el título de Liga”, apuntó ayer Lucas Vázquez en los medios oficiales del club. En la misma línea se expreso el día anterior Nacho Fernández en Vamos: “Nuestra misión es ganar todos los puntos para ponérselo difícil al Barcelona, pero hay que ir partido a parido, adaptarnos a esta situación diferente”, añadió.
Para Asensio son 11 partidos “a vida o muerte”
Otro de los que se suma a la conjura es Marco Asensio, que apura la recta final de la recuperación de la gravísima lesión de rodilla que sufrió en un amistoso ante el Arsenal en pretemporada. “Sabemos que son partidos a vida o muerte. Cada partido hay que afrontarlo al máximo y vamos a intentar ganar todo lo que nos queda”, declaró el mallorquín a los medios del club la semana pasada.
Courtois, que estaba rindiendo a gran nivel antes del parón, también coincide con sus compañeros: “Tenemos ganas de empezar la Liga de nuevo y pelearemos por ganarla”. “Lucharemos por el objetivo de ser campeones”, le secundó el uruguayo Fede Valverde.
Los jugadores del Real Madrid son conscientes de que un solo tropiezo comprometería seriamente las aspiraciones blancas a un título que no se gana desde 2017 y que Zinedine Zidane valora siempre como “el más importante”. La ‘ventaja’ con la que cuenta el conjunto blanco es que las dos primeras jornadas jugará en casa, en un Alfredo Di Stéfano que será nuevo para la mayoría de jugadores y también para los rivales.
Cuatro días después de la visita del Eibar, el Madrid medirá sus fuerzas contra el Valencia. En el horizonte más próximo del club no se contempla otra opción que ganar los dos primeros choques para coger carrerilla hacia el título “de los once partidos”. Es la última conjura del Madrid.
Jornada 28
14/06/20 Real Madrid-Eibar (19:30 h.)
Jornada 29
18/06/20 Real Madrid-Valencia (22.00 h.)
Jornada 30
Real Sociedad- Real Madrid
Jornada 31
Real Madrid-Mallorca
Jornada 32
Espanyol- Real Madrid
Jornada 33
Real Madrid-Getafe
Jornada 34
Athletic-Real Madrid
Jornada 35
Real Madrid-Alavés
Jornada 36
Granada-Real Madrid
Jornada 37
Real Madrid-Villarreal
Jornada 38
Leganés-Real Madrid
Source link