México

La cónsul de México en Estambul, prueba PISA y más | Columnas políticas 04/05/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“A los panistas en Cuernavaca no les salen las cuentas. En su alianza con el PSD pusieron como candidato a José Luis Urióstegui, quien se hace más famoso por lo broncudo de su equipo que por sus propuestas. Los panistas han estado muy activos en búsqueda de que la alineación de los planetas les favorezca, porque el candidato no suma simpatizantes. Urióstegui está en su tercer intento por ser alcalde y promete lo de siempre, como bajar el salario a los funcionarios en cuanto sea electo. Anzuelos baratos. Lejos de subir, va a la baja, mientras su exjefe, Sergio Estrada Cajigal, con mucha más experiencia, pronto lo rebasará en las preferencias. No en vano le respaldan el haber sido exgobernador de Morelos y exalcalde de Cuernavaca. Urióstegui sólo se ha matriculado en ser derrotado. Y va de nuevo para allá”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Argumenta Andrés Manuel López Obrador que nombró a Isabel ‘Primera Clase’ Arvide como cónsul de México en Estambul porque su gobierno protege a quienes han sido perseguidos por hacer periodismo crítico. Si eso es cierto, el Presidente ya metió en camisa de once varas al canciller Marcelo Ebrar, pues no le van a alcanzar los consulados vacantes para ofrecérselos a los periodistas que, de acuerdo con un informe publicado por Article 19, fueron víctimas de acoso judicial en México el año pasado”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“A poco más de un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó las medidas de austeridad extra para enfrentar la fuerte crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, hay algunas dependencias a las que de plano ya se les están olvidando. En Nacional Financiera, nos informan, hace unos días, lanzaron la convocatoria AA-OO6HIU001-E86-2021 con el propósito de adquirir mil plumas metálicas con el nombre grabado en láser de la dependencia federal, desde luego con su respectivo estuche”.

“Trascendió” en Milenio:

“Apenas había el Presidente salido a atajar el aluvión de críticas por la supuesta salida de México del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, mejor conocida como PISA, aclarando que no hay tal declinación, cuando el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, dijo que esa prueba no se puede aplicar, que no hay un diagnóstico para hacerla, que es una imposición de la OCDE, que… lo de siempre”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba