La controversia más grande del Capitán América de Marvel fue casi MUCHO peor

La controversia más grande del Capitán América de Marvel fue casi MUCHO peor

Marvel Comics causó una gran controversia con su evento Secret Empire, que fue casi mucho peor gracias a una portada variante de Magneto.

los imperio secreto El evento de Marvel Comics es, desafortunadamente, más recordado por convertir Capitan America en un nazi, pero la controversia podría haber sido mucho peor gracias a un Magneto– Portada variante protagonizada. En la promoción del evento en curso (en ese momento), Marvel lanzó una serie de portadas variantes protagonizadas por villanos con la portada del supervillano de X-Men provocando una ira considerable debido a sus vínculos con el Holocausto y la portada que lo conecta con Hydra.

de maravilla imperio secreto El evento encabezado por Nick Spencer contó la impactante historia del Capitán América rompiendo el mal y admitiendo que trabajó junto a Hydra, que fue liderada por el nazi Red Skull. Ver al Capitán América, que literalmente golpeó a Hitler en su primer número, que también fue creado por Jack Kirby y Joe Simon, ambos judíos, alineándose con Hydra, fue extremadamente controvertido. Si bien resultó que el Capitán América de Hydra no era real, todo el concepto de un Capitán América de Hydra causó una frustración y un malestar comprensibles. Sin embargo, Marvel tuvo otra controversia olvidada a menudo que casi empeoró las cosas en el mismo evento, cuando presentaron a Magneto en una portada para sus ‘Variantes de villanos del Imperio Secreto’.

VÍDEO DEL DÍA

Como parte de las ‘Variantes de villanos del Imperio Secreto’, numerosos malhechores de Marvel aparecieron en sus propias portadas especiales de cómics para Imperio Secreto. Entre ellos se encontraban Arnim Zola, Baron Zemo y Madame Hydra, quienes tienen conexiones con Hydra, The Red Skull y los nazis, mientras que también se presentaron otros como Crossbones, Baron Mordo y Taskmaster. Sin embargo, en la portada variante del quinto número, Dan Mora dibujó a Magneto, lo que provocó una controversia inmediata, dada la historia de Magneto de sobrevivir al Holocausto cuando era un niño mucho antes de la creación de los X-Men.

El dibujo en sí no es controvertido, pero el hecho de que apareciera en la portada de una serie sobre la adquisición de Hydra hizo que los lectores se preocuparan de inmediato. ¿Marvel Comics planeaba hacer que Magneto se uniera a la lucha con Hydra Capitán América y traicionara los ideales y la historia que eran partes clave de la historia del personaje? Afortunadamente, no. Magneto no se unió al equipo de Hydra de Secret Empire, pero no hay duda de que tenerlo como protagonista de una portada para la historia dirigida por Hydra fue una mala idea. Nick Spencer incluso dijo que la portada era solo otra variante y no tenía conexión con la historia.

En última instancia, se evitó la controversia potencial de hacer que Magneto fuera parte de Hydra, ya que la portada variante salió en un mal momento. Pero para un evento que fue noticia internacional porque cómo Capitan America fue cambiado, había poca duda de si el Magneto portada se hizo realidad en las páginas de imperio secretolas cosas habrían sido mucho, mucho peores para Marvel Comics, y es comprensible.




Source link