La controvertida caída del CGI del MCU defendida por un experto en VFX después de una crítica viral

• El artista de efectos visuales Rassoul Edji responde a una publicación que señala cómo la calidad CGI ha disminuido a lo largo de los años.
  • Edji explica que los plazos ajustados, las cargas de trabajo poco realistas y los planes en constante cambio dan como resultado una calidad CGI inconsistente.
  • Los efectos visuales consistentes podrían ser clave para el éxito del MCU en futuras películas y programas.

El artista de VFX explica por qué MCU Las películas tienen un CGI pobre en comparación con ciertas películas estrenadas hace más de quince años. Los efectos visuales de baja calidad han sido una de las muchas críticas que ha recibido el Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de los años, no porque carezca de secuencias VFX convincentes, sino porque los efectos visuales del MCU tienden a ser inconsistentes. Personajes como Thanos y Rocket Racoon parecen increíblemente realistas, pero con tomas de efectos visuales aparentemente simples como la armadura de Iron Man en Capitán América: Guerra CivilLa batalla en el aeropuerto y la cabeza flotante de Axl en Thor: amor y trueno parecen tan toscos que afectan la credibilidad de sus respectivas escenas.

En Xartista experto en efectos visuales Rassoul Edji responde a una publicación de La prensa de Phoenixque compara la calidad CGI en el piratas del Caribe películas con eso de Doctor Strange en el multiverso de la locura y Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Según Edji, el problema no es que los artistas carezcan del talento para crear efectos adecuados. En cambio, son las crecientes cargas de trabajo y los plazos decrecientes los que obligan a los artistas de VFX a correr por las escenas. Lea la respuesta completa de Edji a continuación:

El futuro del MCU significa que necesita un buen CGI ahora más que nunca

La calidad de los efectos visuales de Marvel puede ser un punto culminante de la fase 6 si se soluciona pronto

El CGI inconsistente del MCU ha sido uno de los muchos problemas con las producciones de Marvel Studios en los últimos años. Tramas apresuradas, personajes poco desarrollados y un enfoque desproporcionado en la configuración de proyectos futuros le han valido a la Saga Multiverso más críticas que a la Saga Infinity. Ahora, las próximas películas y programas de MCU necesitan un nivel de calidad constante para garantizar a los fanáticos y críticos que Marvel Cinematic Universe todavía tiene un largo futuro por delante. Los efectos visuales de alta calidad en las próximas películas y programas de MCU serían una buena señal de lo que está por venir para la franquicia.

Las quejas sobre el rendimiento excesivo del MCU y los malos efectos visuales van de la mano. Como explica el artista Rassoul Edji, una gran carga de trabajo y plazos ajustados impiden que los equipos de efectos visuales perfeccionen cada toma. Múltiples producciones simultáneas dispersan a los equipos y, además, los requisitos en constante cambio significan que los efectos inacabados deben apresurarse o incluirse en el montaje final tal como están. Afortunadamente, Marvel Studios ha reducido la producción del MCU, dando a cada proyecto más tiempo para prepararse.

Culpo a la primera película de la fase 4 del MCU por el mayor problema posterior al final del juego de la franquicia

El MCU ha enfrentado algunas quejas constantes durante años en The Multiverse Saga, lo que se remonta a los orígenes iniciales de la película de la Fase 4.

Las noticias sobre numerosas tomas y reescrituras de guiones durante la Fase 5 no parecen un buen augurio para el MCU. Sin embargo, proyectos problemáticos como Capitán América: Un mundo feliz, Cuchillay Vengadores 5 tendrá la oportunidad de sorprender al público con guiones sólidos y efectos visuales impresionantes. Si estos proyectos continúan, el MCU podría recuperar parte de la buena voluntad que ha disminuido en los últimos años, posiblemente estableciendo una prometedora Fase 7.

Fuente: Rassoul Edji