La controvertida escena de la invasión egipcia de Napoleón defendida por Ridley Scott

La controvertida escena de la invasión egipcia de Napoleón defendida por Ridley Scott

Resumen

  • Ridley Scott defiende la polémica escena de la invasión egipcia en su nuevo Napoleón película, que es la primera en representar la campaña en una película.
  • La invasión de Egipto por Napoleón fue controvertida debido a su ambición imperialista, violando la soberanía egipcia y amenazando la estabilidad regional.
  • Los historiadores sostienen que la invasión de Napoleón fue impulsada por intereses estratégicos y económicos, y que se dedicó al saqueo cultural al llevarse valiosos artefactos a Francia.

El director Ridley Scott defiende la controvertida escena de la invasión egipcia en su nueva Napoleón película. Protagonizada por Joaquin Phoenix, la epopeya histórica sigue el ascenso y la caída del poder del líder francés, centrándose en su relación con la emperatriz Joséphine (Vanessa Kirby) y sus numerosas campañas militares. La película describe seis de las batallas que libró Napoleón, incluido el Asedio de Toulon, el 13 Vendémiaire, la Batalla de Austerlitz, la Batalla de Waterloo y la Batalla de las Pirámides en Egipto.

En una entrevista con Fecha límite por delante del Napoleón fecha de estreno el 22 de noviembre, Scott habló en defensa de la controvertida escena de la invasión egipcia de la película. El director habló extensamente sobre la escena., específicamente el momento que involucra el cadáver en el sarcófago y los artefactos llevados por los franceses. Lea su respuesta completa a continuación:

No sería Tutankamón, tal vez un faraón menos importante. Hicieron redadas y encontraron y trajeron muchos artefactos maravillosos de Egipto, incluidas las agujas de Cleopatra que ahora se encuentran en París. Napoleón realizó muchos saqueos en lugares extranjeros como Italia, donde sacaron todas las bellas artes de la catedral de Milán. Vi estas dos maravillosas pinturas. Una era de un hombre sentado sobre un caballo mirando la Esfinge, y era Napoleón. Entonces pensé que tenía que tener eso porque nadie había hecho la campaña egipcia, y la verdad.

Se hicieron cargo con bastante facilidad. Creo que los egipcios tiraron la toalla inmediatamente. No creo que haya ningún conflicto. Y entonces pudieron, digamos, disfrutar en Egipto en ese momento en particular. Mientras estuvo allí, definitivamente estaban contemplando artefactos extraordinarios y decidieron llevarlos de regreso a Francia. Y luego una de las pinturas también estaba allí de pie con un grupo de oficiales elegantes mientras se abría el ataúd para mirar la figura que había estado envuelta en vendas durante probablemente 3000 años. Pensé que tenía que hacerlo, era un hermoso contrapunto de dos universos. El universo moderno de Napoleón Bonaparte, y el universo antiguo del faraón, un faraón menor, pero faraón al fin. Tendría que ser importante para ser embalsamado y enterrado en el ataúd de esa manera.

Entonces, lo interesante es que mientras lo hacíamos, Napoleón, Joaquín, se paró en esta caja, se quitó el sombrero, lo puso encima del ataúd y miró fijamente al faraón. Luego extendió la mano suavemente para tocar la superficie de esta piel que en este punto parece papel de estraza. Y de repente el faraón se hizo a un lado y le dio a Joaquín un susto tremendo. Pero lo dejé correr. Y jugó con eso momentáneamente, se bajó de la caja, y cuando dije, corte, dijo, ¿hiciste eso? Le dije que no, que fue un accidente. Fue fantástico. Le asustó muchísimo. Dije, no, no, no, yo no hice eso.

Por qué la escena de la invasión egipcia de Napoleón es controvertida

“/>

La escena enfrenta críticas en gran medida porque La propia invasión de Egipto por parte de Napoleón fue controvertida. Como dice Scott, su película es la primera que representa la campaña egipcia de Napoleón en una película. La controversia que rodea esta campaña surge principalmente de las ambiciones imperialistas de Napoleón. Su invasión de Egipto fue parte de su estrategia general para solidificar el dominio francés en el Medio Oriente y debilitar las rutas comerciales británicas hacia la India. Esta agenda expansionista fue ampliamente vista como una violación de la soberanía egipcia y una gran amenaza a la estabilidad regional.

Napoleón justificó su invasión de Egipto enmarcándola como una misión para propagar los principios de la Revolución Francesa, incluidas la libertad y la igualdad. Sin embargo, muchos historiadores modernos han argumentado que estos ideales de la Ilustración eran un mero pretexto y que sus verdaderas motivaciones estaban arraigadas en intereses estratégicos y económicos. Como menciona Scott, las fuerzas de Napoleón también participaron en un extenso saqueo cultural al llevarse muchos artefactos valiosos a Francia.

NapoleónLa escena de la invasión egipcia también está ganando algunas críticas históricas por jugar de manera rápida y flexible con los hechos. Como ha señalado el historiador Dan Snow, Napoleón en realidad no disparó contra las pirámides, que en realidad estaban mucho más lejos, ni tampoco disparó a la nariz de la Esfinge. Sin embargo, Ridley Scott ha dejado claro que no le importa la precisión histórica y les ha dicho a sus críticos que “consigue una vida” y “Cállate la puta boca“.

Napoleón se estrena en cines el 22 de noviembre antes de transmitirse en Apple TV+ en una fecha posterior.

Fuente: Fecha límite

  • “/>

    Napoleón
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-22

    Director:
    RidleyScott

    Elenco:
    Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles, Ludivine Sagnier, Matthew Needham

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    158 minutos

    Géneros:
    Drama, Épico

    Escritores:
    David Scarpa

    Estudio(s):
    Apple, Scott Producciones libres

    Distribuidor(es):
    Apple TV+, Columbia Imágenes

Source link