La controvertida portada de Mary Jane de Spider-Man recibe una nueva actualización para 2024

La controvertida portada de Mary Jane de Spider-Man recibe una nueva actualización para 2024

Resumen

  • J. Scott Campbell ha revelado una nueva portada para
    El último Hombre Araña #4
    que muestra a Peter y MJ con sus hijos.
  • El arte hace referencia a la portada de Campbell para
    El asombroso Hombre Araña #601
    que fue criticada por sexualizar demasiado a Mary Jane Watson.
  • Campbell ha revisado el arte en numerosas ocasiones desde entonces y ha respondido a las críticas volviendo a dibujar la pieza mientras defendía varias opciones.

Mientras Marvel lanza su nuevo El último Hombre Araña serie de cómics, el editor está revisando quizás la portada más controvertida del héroe, mostrando cómo ha cambiado la vida de Peter y MJ desde 2009. La nueva portada muestra cuán diferente es la vida de la icónica pareja en un mundo donde Pete no se convirtió en Spider-Man en su adolescencia.

Como anunció recientemente en Instagram el artista J. Scott Campbell, seleccionar temas de El último Hombre Araña #4 presentará un homenaje al arte de Campbell para El asombroso Hombre Araña #601. La imagen original muestra a Mary Jane sentada en el sofá compartido de la pareja, luciendo triste mientras, a través de la ventana detrás de ella, los fanáticos ven a Spider-Man balanceándose para luchar contra el crimen. En cambio, la actualización de la imagen de Campbell muestra a la familia Parker toda junta, con Peter y MJ pasando el rato con sus hijos Richard y May Parker.

En el momento de su publicación, campbell’s El asombroso Hombre Araña #601 La portada se convirtió en un pararrayos para las críticas al sexismo en el cómic.. La pose de MJ en la portada fue considerada inviable, y los críticos la presentaron como indicativa de una tendencia importante en el arte del cómic donde los personajes femeninos están sobresexualizados en una variedad de maneras, incluyendo a menudo poses que son casi imposibles para el cuerpo humano.

El último Hombre Araña #4

  • Escritor: Jonathan Hickman
  • Artista: David Messina
  • Colorista: Matthew Wilson
  • Letrado: Cory Petit
  • Artista de portada: Marco Checchetto y Matt Wilson

Relacionado

La controvertida portada de Mary Jane de Spider-Man finalmente tiene sentido

La portada más controvertida de Marvel Comics de Mary Jane Watson finalmente tiene sentido después de que otra portada de cómic convierte al personaje en un Skrull.

En reconocimiento de
El último Hombre Araña
En cuanto a la representación de Peter Parker como un hombre de familia casado, Campbell ha revisado varios de sus más famosos
Hombre araña
fundas para
El último Hombre Araña

J. Scott Campbell regresa a la controvertida portada de Mary Jane Watson

Ultimate Spider-Man Lore ve a Peter y MJ formando una familia

lo nuevo de marvel El último Hombre Araña tiene lugar en la Tierra-6160, una realidad en la que el villano Maker reescribió la línea de tiempo de Marvel. El Creador utilizó los viajes en el tiempo para prevenir los orígenes de varios héroes, erigiéndose como el gobernante indiscutible del mundo. Uno de los primeros actos del Creador fue evitar que Peter Parker fuera mordido por la araña radiactiva que le daba poderes. Sin embargo, después de la derrota temporal del Creador, un adolescente Tony Stark ha comenzado a restaurar los poderes de los diversos héroes de Marvel. Peter Parker es ahora un adulto con dos hijos y se familiarizó con el superheroísmo mucho más allá de su adolescencia..

En reconocimiento a este nuevo canon, Campbell ha revisado varios de sus más famosos Hombre araña fundas para El último Hombre Araña. Las imágenes de Peter y Mary Jane besándose, y de Peter regalándole un collar a su esposa, recuerdan el arte anterior (a menudo representa el romance de Pete con el Gato Negro). El cambio ve a Peter abrazando la vida familiar y el matrimonio. Esto en sí mismo ha sido un tema polémico entre los fanáticos: la historia de Marvel ‘One More Day’ de 2007 de J. Michael Straczynski y Joe Quesada se usó para borrar el matrimonio de la pareja de la línea temporal de Marvel, y muchos fanáticos desaprobaron esta decisión y la criticaron. desde entonces. El último Hombre Araña aparentemente les está dando a esos fanáticos exactamente lo que han estado pidiendo.

Relacionado

El futuro disfraz de Batwoman resalta fallas en el diseño de personajes femeninos

Una historia de hipersexualización e impracticabilidad en el mundo del diseño de personajes femeninos de cómics se expone en el reciente disfraz de Batwoman.

Campbell ha revisado e incluso se ha burlado de la infame portada en múltiples ocasiones…

Esta no es la primera vez que Campbell regresa a la controvertida portada

En 2021, Campbell se comprometió con el arte ‘arreglando’ su portada de MJ

Esta no es la primera vez que Campbell aborda la polémica El asombroso Hombre Araña #601 cubrir. Después de que los fanáticos ofrecieran críticas detalladas, campbell publicado en Twitter el 5 de mayo de 2021, volviendo a dibujar el arte y al mismo tiempo ofreciendo comentarios puntuales sobre las críticas ofrecidas. Campbell criticó directamente “arreglar” el trabajo de un dibujante de cómics como “pegajoso,” al mismo tiempo que justifica varias elecciones y la decisión de representar a MJ como “sexy.” Más tarde, Campbell dibujó una portada complementaria para Gato negro # 1que muestra a Felicia Hardy en la misma pose que la portada original de MJ, pero esta vez con Spider-Man saliendo por la ventana.

Campbell también se refirió a la portada en Cómics Marvel #1000. Allí, el cuento de Campbell ‘The MJ Memoirs’ señala importantes avances en la historia y el diseño del cómic de MJ, además de mostrarla encorvada en el sofá con pantalones deportivos y preguntando: “¡Ja! En realidad no crees que me siento así… ¡¿verdad?!” Este metahumor parecía hacer referencia al hecho de que en el canon de Marvel, Mary Jane Watson fue anteriormente una modelo profesional, alguien que podría posar de manera poco realista como parte de su profesión.

Relacionado

El nuevo papel de superhéroe de Mary Jane demuestra que siempre ha sido más que la novia de Spider-Man

Algunos fanáticos piensan que convertirse en superhéroe es el momento de que Mary Jane finalmente brille, pero, sinceramente, la Sra. Watson siempre fue más que la novia de Spider-Man.

La controversia en torno El asombroso Hombre Araña #601 Ciertamente no pareció dañar la relación de Campbell con Marvel o sus Hombre araña títulos. El creador ha dibujado al personaje muchas veces desde entonces y ha proporcionado portadas para series como increíble mary jane spin-off y el reciente Mary Jane y el gato negro mini series. Por lo tanto, no es sorprendente ver a Campbell revisar la imagen para El último Hombre Araña #4.

La portada más controvertida de Marvel en los cómics modernos llegó en 2014, con la portada de Milo Manara para Spider-Woman #1…

Los fanáticos han criticado durante mucho tiempo las portadas de cómics excesivamente sexualizadas

Campañas como la iniciativa Hawkeye buscan exponer los dobles estándares

Cualesquiera que sean los sentimientos individuales de los fanáticos sobre Campbell El asombroso Hombre Araña #601 portada, difícilmente se puede discutir si los cómics tienen un problema de sexismo. Hay una larga historia de heroínas representadas en poses demasiado sexualizadas que no se reflejan en los héroes masculinos. De hecho, en 2012 los fans lanzaron la Iniciativa Hawkeye. – una campaña en la que varios artistas rediseñaron las portadas de cómics existentes, reemplazando a las mujeres demasiado sexualizadas con el héroe de los Vengadores, Hawkeye (a menudo también vistiendo el mismo atuendo o un equivalente cercano). La intención de la campaña era exponer los tropos que a menudo no se cuestionan en este tipo de arte: proporciones corporales poco realistas, ropa ultra reveladora y poses que a menudo “rompen” la columna vertebral del personaje. para mostrar sus pechos y trasero al mismo tiempo.

Tal vez La portada más controvertida de Marvel en los cómics modernos llegó en 2014, con la portada de Milo Manara para Mujer Araña #1. La imagen muestra a Jessica Drew con un traje ceñido, y Marvel usa el título del cómic para censurar su trasero (que aparece en la parte superior de la imagen). Manara fue criticada por el arte demasiado sexualizado, sin embargo, los críticos también señalaron que Manara es principalmente conocido por su arte erótico, argumentando que la mayor culpa recayó en la editorial Marvel por encargar la pieza y enviarla a impresión (aunque en forma censurada).

Relacionado

Marvel señala a ‘X-Men’ como un nombre de equipo extrañamente sexista

Durante mucho tiempo ha habido una conversación entre los fanáticos sobre si el nombre “X-Men” es sexista o excluyente, y ahora Marvel lo ha abordado en los cómics.

Los fans pueden preguntarse por qué Campbell elige volver a visitar una portada que fue tan controvertida en su momento, pero los cómics de superhéroes existen en constante diálogo con su propio pasado…

El sexismo sigue siendo un problema en los cómics

Los cómics de superhéroes están constantemente en diálogo consigo mismos y con su pasado

Los fanáticos pueden preguntarse por qué Campbell elige volver a visitar una portada que fue tan controvertida en ese momento, pero los cómics de superhéroes existen en constante diálogo con su propio pasado. Como ocurre con muchas discusiones sobre sexismo en los medios, Las portadas de Campbell y Manara fueron consideradas objetables, pero principalmente como indicadores de tendencias y prejuicios actuales en el arte del cómic. que en conjunto sirven para crear una actitud excluyente hacia las mujeres. La mirada masculina predeterminada y la tendencia a tratar a los personajes femeninos como extensiones de historias masculinas son características lamentables de los medios de superhéroes; de hecho, fue una historia cómica la que inspiró la acuñación del tropo de las mujeres en los refrigeradores (por Seis secretos y Aves de presa(Es Gail Simone). Este término, criticando la década de 1999 Linterna Verde #54sigue resonando en los cómics de DC hasta el día de hoy, ya que los creadores consideran sus implicaciones de diferentes maneras.

El sexismo en los medios es un tema inmensamente complejo y con el que los cómics de superhéroes en particular tienen una relación constante. Con mundos tan viejos y continuos, Marvel y DC han necesitado actualizar sus actitudes hacia el género para adaptarse a los tiempos en muchas ocasiones. Por ejemplo, Wonder Woman se unió por primera vez a la Sociedad de la Justicia de América como secretaria del grupo, mientras que en los años 60, los Vengadores reclutaron a 11 hombres y dos mujeres. Con líneas de tiempo flotantes que sitúan muchos de estos eventos en el presente y extensas historias que brindan un nuevo contexto a medida que se desarrollan, los editores de los ‘Dos Grandes’ tienen que involucrarse con el sexismo del momento actual. y el sexismo histórico que dio forma a sus mundos y personajes.

Relacionado

“Ahora me siento un poco incómodo”: el creador de The Boys admite que se arrepiente de haber usado el tropo “Mujeres en refrigeradores”

El cocreador de The Boys recuerda las primeras partes de su serie y lamenta su desafortunado uso de uno de los tropos más notorios de los cómics.

También está el hecho de que, si bien no es necesariamente parte de su reputación entre los no fanáticos, Los cómics de superhéroes a menudo abordan la sexualidad de maneras más francas y, a menudo, más progresistas que en la corriente principal de otros medios., trazando en muchos sentidos las aguas de la narración sexual positiva en un medio y género pulp. Si a esto le sumamos una base de fans famosamente reactiva y vocal y los egos y libertades creativas de los creadores cuya fama a menudo supera su compensación, el sexismo en los cómics sigue siendo un tema candente y prevalente.

Campbell revisando el El asombroso Hombre Araña #601 La portada se puede leer de diferentes maneras.. Es fácil verlo como un rechazo a la crítica en torno al arte original, una forma de revisitarlo conceptualmente y enmarcarlo como inofensivo en retrospectiva. También es posible, especialmente en el contexto de trabajos como Cómics Marvel #1000 – ver la nueva portada como una autoparodia, convirtiendo un “sexy” escena en un retrato familiar, y resaltando cuán nítidamente El último Hombre Araña ha reinventado la vida de Peter y MJ. Por supuesto, El último Hombre ArañaLa portada variante de Parker Family también puede ser Campbell simplemente revisando una obra de arte popular sin ninguna agenda revisionista, aprovechando la fama de una pieza que muchos fanáticos han celebrado y que, vendida exclusivamente a través del sitio web de Campbell, probablemente sea particularmente lucrativa. .

El último Hombre Araña #4 llegará el 24 de abril de la mano de Marvel Comics.

Fuentes: jscottcampbellart, J.Scott Campbell




Source link