Ícono del sitio La Neta Neta

La contundente respuesta de Alonso antes de la carrera de hoy

Fernando Alonso volvió a dar ayer una clase magistral con una espectacular salida en la primera carrera al sprint de la historia de la F1, que decidió la parrilla de salida para la carrera de hoy en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. El gran animador de esta manga de clasificación fue el asturiano con un arranque increíble en el que adelantó a 6 posiciones en solo 5 curvas, sacando a relucir todo su repertorio de trazadas y frenadas tardías para colocarse quinto habiendo salido desde la 11ª posición. No obstante, esa plaza era irreal para su coche en ritmo en tanda larga y no tardó en bajar a la séptima plaza al verse superado por los dos McLaren. Y ya con las gomas blandas muy tocadas, pudo defender su posición ante Vettel, logrando una buena séptima plaza en la parrilla de salida de hoy. El español sabe que tendrá que sudar de lo lindo de nuevo para aguantar en la zona de puntos por el ritmo de su coche ante rivales más rápidos, pero pese a ello, su instinto ganador le hace pensar en cotas más altas.

“¿Te imaginas repetir este domingo la salida de hoy? Con 6 posiciones serías 2º…”, le preguntó MD al ovetense ayer en la rueda de prensa del equipo Alpine, fallando este humilde pero despistado redactor en el cálculo mental, ya que con 6 plazas ganadas, sería primero en carrera… La respuesta fue rápida y escueta. “Sí. Lo intentaré”, dijo sin pensarlo dos veces y con una contundencia arrolladora. Se hizo entonces el silencio durante unos instantes. Y entonces, Fernando alargó su explicación.

Los chicos de delante están luchando por cosas más grandes que nosotros. Seremos agresivos. Hemos sido agresivos en las últimas 3 o 4 carreras.

En Bakú hubo una carrera de dos vueltas y recuperamos muchas posiciones
, en
Paul Ricard
y en Austria volvimos a ganar posiciones pero nos adelantaron por fuera sin que hubieran penalizaciones. Aquí es un poco más difícil. Espero recuperar más posiciones mañana y que todo el mundo se quede en la pista”, añadió, dejando claro que espera que no vuelva a repetirse lo de Austria, cuando se quejó de que muchos pilotos le ganaron posición en la primera curva al haberse salido por fuera sin devolver posición.

De hecho, Alonso ya se refirió ayer ante los micrófonos de ‘DAZN F1’ con ironía a aquello:
“Con Norris tenía intención de salirme por fuera, la verdad, porque como todos se salen en la primera vuelta, pues digo, ‘voy a llegar a Copse y si él sigue por dentro voy a salir por fuera a tope, por fuera de la pista, y así adelanto por fuera de la pista, que es lo que me han hecho a mí hasta ahora
”, aseguró el ovetense en un contundente mensaje a la F1. “Pero no hizo falta porque levantó. Pero bueno, yo no iba a levantar”, añadió. Y hoy, tampoco tiene previsto levantar. Irá al ataque.

Sabe que si logra ganar unas posiciones y consigue colocarse tercero o cuarto, esa no sería su posición real, pero va a por todas. Y aunque sea por un instante, quiere adelantar las máximas posiciones posibles pese a ser consciente de que no tardarán en volverle a pasar por el peor ritmo de carrera de su coche. Con estos detalles sigue enviando mensajes de fuerza para cuando tenga un monoplaza ganador. Espera que ello se cumpla en 2022.


Source link
Salir de la versión móvil