‘La convocatoria de canteranos’ que ha salido este verano del Atlético

Este verano el Atlético de Madrid ha vivido una gran éxodo de canteranos a otros equipos. De todos ellos hemos rescatado 18 que estaban cercanos al primer equipo. Una lista de convocados entera que llama la atención, y en la que destacan especialmente dos futbolistas que hasta hace poco han pertenecido a la primera plantilla como son los casos de Morata
y
Thomas que se han marchado a pesar de contar para Diego Pablo Simeone

En esta lista de 18 jugadores hay todo tipo de casos. Desde los que han salido a pesar de las intenciones del club; los que se han marchado en busca de más minutos con la intención de volver en un futuro o los que han tenido que buscarse un hueco en otros equipos para tener un mayor protagonismo.

Una lista en la que hay  tres porteros como es el caso de Alex Dos Santos, Diego Conde y Saldaña. Seis defensas como son Montero, Solano, Lama, Gonzalo Camello y Carlos Isaac. Cuatro centrocampistas como son Thomas, Riquelme, Cedric y Mikel Carro; y seis delanteros entre los que están Morata, Mollejo, Darío Poveda, Óscar Clemente, Schiappacasse y Salido

Los dos principales son Morata y Thomas. El primero era el delantero con el que contaba el Cholo Simeone en un principio pero la falta de ofertas por Diego Costa, la posible llegada de Luis Suárez provocaron que se terminase marchando a la Juventus. Mientras que en el caso del ghanés, el Atlético no quería venderlo de ninguna manera sin embargo el jugador se ha acabado marchando debido a que el Arsenal ha pagado la cláusula de rescisión y le ha hecho un contrato mucho mejor al futbolista. 

Varios jugadores de este listado han salido cedidos en busca de minutos y de volver algún día para ser protagonistas en el Atlético como es el caso de Mollejo
y Darío Poveda que se han ido al Getafe
Riquelme que se ha marchado al Borunemouth inglés
; Óscar Clemente a Las Palmas; Cedric al Real Oviedo; Diego Conde al Leganés, Solano al Barcelona B, Salido al Córdoba y Lama a La Nucía. Todos ellos esperan regresar… 

Otros han emprendido aventuras lejos de nuestras fronteras y tienen más complicada la vuelta.
Alex Dos Santos

entró en la operación de

Ivo Grbic
y se marchó a Croacia para jugar en esa Liga.
Montero se marchó al Besiktas durante los dos próximos años después de la buena experiencia en el Depor. El Sassuolo finalmente se hizo con los derechos del uruguayo Schiappacasse. Una gran evolución les devolvería al Atlético el día de mañana. 

Cabe destacar que también ha habido algunos jugadores que han tenido ofertas para marcharse pero han preferido continuar una campaña más en el filial y teniendo opciones de jugar en el primer equipo como han sido los casos de Borja Garcés, Sergio Camello, Toni Moya, Germán Valera, Ricard o Mario Soriano, entre otros.

Todos ellos han tomado la puerta de salida, algo que ya hicieron en su día de un modo u otro, otros canteranos que acabaron regresando y triunfando de rojiblanco. Saúl y Thomas fueron de los que volvieron tras triunfar en sus cesiones; Rodrigo o Morata regresaron tras tomar la puerta de salida para jugar en las canteras de otros equipos; jugadores como Gabi volvieron tiempo después de haberse marchado; mientras que Fernando Torres tuvo una segunda etapa tras haberse ido como un auténtico ídolo del equipo. Sin duda que los caminos para triunfar en el Atlético de Madrid son inexplicables…. 


Source link