La cooperativa ayuda a los conductores de Uber y Lyft a usar datos para maximizar las ganancias

La cooperativa ayuda a los conductores de Uber y Lyft a usar datos para maximizar las ganancias

Como tenemos previamente reportado, Un número cada vez mayor de nuevas empresas está explorando modelos de negocio cooperativos donde los trabajadores (y a veces los usuarios) son propietarios de la empresa. El asiento del conductor, que participó en el primer lote del acelerador Start.coop, es un ejemplo de ello.

Asiento del conductor está diseñado para ayudar a los trabajadores de concierto a poseer y usar sus datos para que puedan maximizar sus ingresos. Funciona al exigir primero a los conductores de transporte que instalen una aplicación que los eduque sobre cómo la cooperativa recopila y usa sus datos. A cambio, la aplicación les brinda información sobre sus salarios reales por hora después de los gastos y cómo esos salarios se relacionan con diferentes estrategias de conducción.

Por ejemplo, el asiento del conductor ayuda a los conductores a determinar cuándo y dónde deben conducir cuando es lento y puede calcular las probabilidades de obtener bonos para el conductor a través de Uber, Lyft y otras plataformas de granizo. El Asiento del conductor luego agrega todos los datos para comercializarlos a ciudades, municipios y gobiernos estatales que requieren esta información para fines de planificación.

“Estas personas tienen hambre de apoyar a los conductores de transporte y hacer que el servicio de transporte funcione mejor en sus ciudades”, dice Hays Witt, fundador y CEO de Driver’s Seat, a TechCrunch.

Las agencias de la ciudad pueden usar estos datos para tomar mejores decisiones sobre la planificación del transporte en relación con la congestión, la contaminación, la asignación de aceras y el tránsito asequible. Los ingresos de esos contratos luego vuelven a los conductores a través de dividendos.


Source link