Wu Lei se salió en el partido copero del jueves ante el Lleida pues con su doblete salvó al Espanyol de un inesperado susto después de su mala primera parte ante un conjunto local que dio guerra.
Pese a que ha tenido un flojo arranque de temporada, siendo muy cuestionado, el chino es el único perico que por ahora, ya ha marcado en las tres competiciones en las que participa el club: un gol en LaLiga, dos en la Europa League y dos más en la Copa del Rey.
Wu Lei acabó la pasada campaña como una ‘moto’, convirtiéndose en uno de los ídolos de la hinchada pese al poco tiempo que llevaba como perico gracias a su fútbol eléctrico y sus goles, destacando el que le hizo a la Real Sociedad en el último partido de Liga y que certificó el pase para la Europa League.
Pero en la línea de sus compañeros del ataque, está firmando un gris inicio de curso, sin gol ni chispa, ante portería. Es más, el crack chino tuvo que salir a la palestra, a través de su blog digital, para reafirmar su compromiso blanquiazul y asegurar que seguiría de perico incluso si el equipo bajara, cerrando las especulaciones que hablaban de que podría ‘huir’.
Con su doblete ante el Lleida, con un segundo tanto de videoteca (definió con el tacón)
, Wu se insufla moral, una ilusionante actuación que puede catapultarlo en LaLiga donde sus dianas son esperadas como agua de mayo.
Recuperar el mejor nivel de Wu, así como de Ferreyra y Calleri, sería el mejor refuerzo para un Espanyol ávido de pólvora. El ‘7’ perico quiere más: acabar el año marcando en Butarque.
Source link