Ícono del sitio La Neta Neta

La Copa del Rey aún espera al campeón

El pasado 15 de diciembre arrancó oficialmente la Copa del Rey 2020-21 con los emparejamientos de la primera eliminatoria mientras sigue pendiente la disputa de la final de la pasada temporada entre Athletic y Real Sociedad, que debía haberse jugado el 17 de abril en el Estadio de La Cartuja, según el acuerdo que en su día firmaron la Junta de Andalucía y la RFEF para la celebración de la misma durante cuatro años en el estadio sevillano.

Ambos clubs, junto a la RFEF, acordaron posponer la final a causa de la crisis sanitaria hasta que pudiera haber público en el estadio al ser una fiesta destinada a ambas aficiones. La decisión adoptada supuso que ambos equipos perdieran la posibilidad de acceder a la Europa
League vía Copa, aunque la Real consiguió la clasificación gracias a un gol de Januzaj en el Wanda Metropolitano ante el Atlético.

La intención de las tres partes (RFEF, Athletic y Real Sociedad) es que la final pendiente se dispute el 4 de abril de 2021, Domingo de Pascua, también en el Estadio de la Cartuja, que cuenta con un aforo de 60.000 espectadores. Trece días después, el sábado 17 de abril, se jugaría la final de esta edición.

Sin embargo, todo está en el aire a causa del Covid-19. Habrá que ver la situación en el mes de abril y el grado de implantación de la vacuna. Aun así parece difícil que para entonces se permita el acceso de seguidores al estadio sevillano. Hay que recordar que la Junta de
Andalucía ya tomó la decisión de cancelar la Semana Santa (a partir del 3 de abril) y la Feria de Abril (del 17 al 24 de ese mismo mes) por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.

Por ello, parece difícil pensar que, habiendo adoptado esta medida precisamente para evitar aglomeraciones, se acabe celebrando el derbi vasco en aquel estadio, que implica además el traslado de miles de hinchas de ambos equipos. De hecho, no se descarta que si el escenario no mejora pudiera desplazarse la final al País
Vasco. De esta forma se facilitaría el traslado de las aficiones al campo donde se juegue siempre que pueda disputarse con público, aunque fuera con aforo limitado. El estadio sería San Mamés, el Reale Arena o Mendizorroza.

Lo que está claro es que la intención de la RFEF es que la final de la Copa del Rey 2020-21 sea el primer partido del fútbol profesional español en celebrarse con público.

EL CAMINO DEL ATHLETIC HASTA LA FINAL

1ª eliminatoria: Intercity-Athletic, 0-3

2ª eliminatoria: Sestao River-Athletic 0-4

1/16 final: Elche-Athletic, 1-1 (4-5 penaltis)

1/8 final: Tenerife-Athletic, 3-3 (2-4 penaltis)

1/4 final: Athletic-Barcelona, 1-0

Semifinales: Athletic-Granada, 1-0 y 2-1

EL CAMINO DE LA REAL SOCIEDAD HASTA LA FINAL

1ª eliminatoria: CD Becerril-Real Sociedad, 0-8

2ª eliminatoria: AD Ceuta-Real Sociedad, 0-4

1/16 final: Real Sociedad-Espanyol, 2-0

1/8 final: Real Sociedad-Osasuna, 3-1

1/4 final: Real Madrid-Real Sociedad, 3-4

Semifinales: Real Sociedad-Mirandés, 2-1 y 0-1


Source link
Salir de la versión móvil