La Copa Mundial de Cricket destaca cuán grande es la transmisión de videos en India

La Copa Mundial de Cricket destaca cuán grande es la transmisión de videos en India

by

in

A medida que cientos de millones de personas centran su atención en el actual torneo de la Copa Mundial de Críquet ICC, muchos de ellos están utilizando un servicio de transmisión indio para seguir los entresijos del juego.

Más de 100 millones de usuarios sintonizaron con Hotstar, un servicio de transmisión bajo demanda propiedad de Disney, el 16 de junio, el día en que India y Pakistán jugaron un partido de liga entre sí. Ese es el compromiso más alto que el servicio de cuatro años ha registrado en su plataforma hasta la fecha, dijo en un comunicado el día de hoy.

Hotstar dijo que aproximadamente el 66% de sus espectadores provienen de fuera de las grandes ciudades metropolitanas, una hazaña igualmente notable que ilustra la creciente adopción del servicio de transmisión en ciudades más pequeñas y pueblos que siguen siendo consumidores esporádicos, si es que lo son, de los servicios de Internet.

Para estar seguros, estos 100 millones de usuarios no pagan suscriptores. Hotstar ofrece transmisión de eventos en vivo de cinco minutos para usuarios sin costo. La plataforma, que compite con Netflix, Prime Video, AltBalaji, Zee5 y YouTube en la India, se negó a compartir su base de suscriptores de pago. En abril, la compañía dijo que tenía 300 millones de usuarios activos mensuales.

En cualquier caso, 100 millones de usuarios activos diarios es una hazaña impresionante para cualquier servicio en la India. Especialmente para los servicios de transmisión que, gracias a la disminución drástica de los precios de los datos móviles en el país en los últimos años, están cambiando el comportamiento de los usuarios hacia el uso intensivo de datos en línea. (En algún contexto, Facebook y WhatsApp tienen menos de 300 usuarios activos mensuales en la India; el YouTube de Google, que es el servicio de más rápido crecimiento en la nación, también tiene menos de 300 millones de usuarios activos mensuales en el país).

También ayuda que el juego entre India y Pakistán, dos naciones vecinas con una larga historia, siga siendo uno de los eventos más anticipados para los países de cricket.

Cricket se ha convertido en el mayor impulsor de transmisión de video en India en los últimos tres años. El juego es seguido por cientos de millones de usuarios en todo el mundo, si no más. En 2010, Hilary Clinton instó a las naciones a considerar el cricket como un modelo para mejorar las relaciones con otros países.

"Podría sugerir que si estamos buscando un modelo de cómo enfrentar desafíos internacionales difíciles con habilidad, dedicación y trabajo en equipo, solo tenemos que mirar al equipo nacional de cricket afgano", dijo como Secretaria de Estado de los EE. UU. En 2010.

Star India, que opera Hotstar, posee los derechos de la mayoría de los torneos de cricket, una apuesta que ha ayudado enormemente a escalar su negocio. Esto entonces no sería una sorpresa que tanto Amazon Prime Video y Netflix, que no ofrecen transmisión en vivo de eventos deportivos en la India, han producido programas con temas de cricket para sacar provecho de la popularidad del juego.

Tanto Amazon como Netflix tienen menos de 5 millones de suscriptores en India, según estimaciones de la industria. Si bien Amazon Prime Video, que incluye una gama de otros servicios que incluyen una entrega más rápida de productos, y Hotstar tienen un precio de Rs 999 ($ ​​14.4) por un servicio de un año, la oferta mensual de Netflix comienza en Rs 500 ($ 7.2), aunque ha sido Experimentando con más opciones.

Incluso Facebook hizo una oferta infructuosa para adquirir los derechos de transmisión en un torneo de cricket en India hace dos años, meses antes de que comenzara a hablar sobre sus ambiciones de Watch. Ese torneo de cricket fue Indian Premier League (IPL), que concluyó su 12ª edición el mes pasado. Hotstar, que también posee el derecho de transmitir partidos IPL, estableció un récord global para la mayoría de las vistas simultáneas a un evento en vivo en el juego final del torneo el mes pasado.

Superando su propio récord anterior, Hotstar afirmó que más de 18.6 millones de espectadores vieron el juego simultáneamente. Curiosamente, incluso mientras un récord de más de 100 millones de usuarios vieron el juego entre India y Pakistán este mes, Hotstar dijo que el número de visitas concurrentes alcanzó su punto máximo en 15.6 millones.

No está claro por qué Hotstar no pudo romper su récord simultáneo ese día. TechCrunch informó a principios de este mes que Hotstar había identificado una falla de seguridad en su servicio que permitía a algunos usuarios del navegador Safari acceder y distribuir el contenido de Hotstar sin una suscripción de pago. Para solucionarlo, Hotstar suspendió temporalmente el soporte para el navegador Safari.

El año pasado, Flipstar, propiedad de Hotstar y Walmart, comenzó una colaboración en la construcción de un negocio de publicidad en la India. De acuerdo con los planificadores de medios a los que TechCrunch ha hablado, el artículo de Hotstar-Flipkart El negocio de publicidad digital ya es el tercero más grande en la India, solo detrás de Google y Facebook. Sin embargo, Hotstar sigue sin ser rentable.

Para Hotstar, el mayor desafío es retener a los clientes después de que finalice la temporada de mega cricket el próximo mes. Cada año, el servicio lucha por apaciguar a los clientes y ve una caída masiva en la cantidad de usuarios después de que termine la temporada de cricket, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

En el último año, comenzó a invertir en la producción de espectáculos originales. Muchos dentro de la compañía tienen grandes esperanzas de que la gente se presente para ver a los indios Jim y Pam en la nueva versión de la comedia de NBC "The Office". Se estrenará en Hotstar a finales de esta semana.


Source link