Ícono del sitio La Neta Neta

La Copa sigue muy cara para el Bilbao Basket


Real
Madrid, Barcelona, Zaragoza y el anfitrión Unicaja son los cuatro equipos que tienen ya el billete en el bolsillo para la Copa de Málaga. Los tres primeros se la han ganado sobradamente, con un balance de 12 triunfos y 3 derrotas cada uno. A partir de ahí, muchos candidatos. Nueve, en concreto, entre ellos el RETAbet Bilbao Basket.



Los hombres de negro han hecho méritos suficientes para ser un serio aspirante a lograr su pase, pero la cantidad de implicados dificulta los pronósticos. Los de Mumbrú, de momento, pese a ganar en Murcia, ahora mismo están fuera de esas plazas. Son octavos, pero el Unicaja está en novena posición. Si quedasen fuera de los ocho primeros al término de la primera vuelta, la clasificación estaría en manos de los siete primeros, más los malagueños, dentro en cualquier caso por ser los organizadores.

Quedan dos jornadas para el cierre de la primera vuelta y las opciones son múltiples

El lío es bastante grande porque entre el Iberostar Tenerife, cuarto con 9 triunfos, y el decimotercero, el Monbus Obradorio, solo hay dos victorias. Un grupo de nueve conjuntos tienen opciones de asistir a la competición del KO. Para los insulares está cerca, mientras que los de 7 deben ganar y esperar.

Quedan dos jornadas para el cierre de la primera vuelta y las opciones son múltiples. El Bilbao Basket recibe este sábado al Movistar Estudiantes, un equipo que frenó la sangría de 7 derrotas consecutivas precisamente hace dos semanas ante el UCAM Murcia, pero que volvió a perder la semana pasada en Santiago frente al Obradoiro.

Los hombres de negro tendrán el Palau como última bala, un destino poco propicio para sacar algo positivo ante un Barcelona, eso sí, rodeado de encuentros de Euroliga.

Hay seis equipos, Unicaja incluido, que cuentan con las mismas ocho victorias que el RETAbet. A igualdad de triunfos, lo que decide en la Copa es el basket average general y el de los hombres de negro es de -15. Muy lejos del +96 del Valencia o el +11 del San Pablo. Andorra, con -2, Unicaja, también con -15 y Gran
Canaria (-17) completan los números de un aspecto que cobra relevancia.

Solo el Baskonia (0) tiene un average favorable, Juventut (-21) y Obradoiro (-60) también están en negativo, entre los que cuentan con siete victorias.

El premio de la Copa sería el colofón perfecto a una primera vuelta muy por encima de las expectativas de un recién ascendido

El premio de la Copa sería el colofón perfecto a una primera vuelta muy por encima de las expectativas de un recién ascendido. Si no se logra el pase tampoco sería ni mucho menos un gran fiasco porque ésta es una ‘guerra’ para la que no estaba llamado.

El Bilbao
Basket se fija más en el retrovisor que en otra cosa. La ventaja de 4 partidos con respecto a la zona de descenso permite afrontar la segunda parte de la competición, no con más tranquilidad, porque habrá que ver cuántos triunfos son necesarios para salvarse, pero sí con la certeza de hay equipo para competir.


Source link
Salir de la versión móvil