La corona: 10 cosas que debe saber antes de ver la temporada 3

A medida que aparecen más y más servicios de transmisión, Netflix continúa, lanzando más contenido original del que la mayoría de los espectadores pueden seguir. Una de sus series más alabadas, La corona, perfila la vida y las pruebas del actual reinado del monarca británico, la reina Isabel II. Las dos primeras temporadas se centraron en su reinado temprano, desde su matrimonio hasta el Príncipe Phillip, su coronación y mucho más.

RELACIONADO: The Crown Season 4 de Netflix presenta a Emma Corrin como la princesa Diana

La corona Actualmente se encuentra en la postproducción de su tercera temporada, y los fanáticos están esperando ansiosamente otra porción del drama británico para devorar. A diferencia de temporadas pasadas, sin embargo, la tercera temporada de La corona Vendrá con más cambios que nunca. Con el reparto actualizado y una era turbulenta para cubrir, seguramente será el ajuste a las temporadas anteriores. Antes de que caigan los episodios, investigue para aprender todo lo que necesita saber en la tercera temporada de La corona.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Hay un nuevo reparto


Quizás lo más importante que se debe entender acerca de esta nueva temporada es que la mayoría de los personajes destacados de las dos primeras temporadas han sido refundidos. Eso significa que Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby y más no volverán a interpretar sus roles. Es una pena perder un talento tan increíble, especialmente de Claire Foy, quien ganó el Emmy por su actuación como la reina Elizabeth.

RELACIONADO: La corona: primer vistazo a Olivia Colman como la reina Isabel II

Pero, donde una puerta se cierra, otra se abre. La tercera temporada ha reunido a algunos de los actores británicos más talentosos para tomar las riendas de estos artistas más jóvenes. Tiene mucho más sentido volver a redactar que intentar el movimiento a menudo poco fiable de usar prótesis viejas. Asumir el papel de la reina Isabel no es otro que el ganador del Oscar y el tesoro nacional Olivia Colman. La parte de Prince Phillip será interpretada por la alumna de Game of Thrones Tobia Menzies, y toda la superestrella Helena Bonham Carter interpretará a la princesa Margaret.

9 ¿Qué período cubre?


Como se dijo, las dos primeras temporadas cubrieron los primeros años del reinado de Elizabeth. La primera temporada se centró específicamente en el día de su boda de 1947 a 1955 y la renuncia de Churchill como Primer Ministro. La segunda serie siguió poco después, comenzando con las Crisis de Suez de 1956 hasta el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964. Había mucho que cubrir en este período de casi veinte años, pero eso fue solo el comienzo.

RELACIONADO: The Crown: First Look at Helena Bonham Carter & Ben Daniels

La tercera temporada comenzará en 1964, siguiendo de manera similar los pasos inmediatos de la segunda temporada. Luego concluirá en 1976. A diferencia de lo anterior, este será el lapso de tiempo más largo cubierto por una sola temporada (doce años para ser exactos). Hay mucho que cubrir en este período y más que suficiente para mantener a las audiencias enganchadas.

8 El mandato de Harold Wilson como primer ministro


Si bien la monarquía sigue siendo la misma, el papel del Primer Ministro cambia constantemente. A lo largo de las dos primeras temporadas, el público presenció que cuatro hombres tienen el título de Primer Ministro, entre ellos Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home. Con esta próxima temporada, los fanáticos pueden esperar solo mantenerse al día con dos.

RELACIONADO: 10 programas de televisión que eran increíblemente caros de hacer

Aunque esta nueva era en el tiempo será más larga que en cualquier otra temporada, solo dos hombres diferentes sostuvieron el título: Harold Wilson y Edward Heath. Wilson ocupó el cargo dos veces, de manera similar a Winston Churchill. Nacido en Yorkshire, se sabía que Wilson era un caballero realista, que la Reina valoraba inmensamente. Los dos tenían un fuerte vínculo de respeto, que será una dinámica bienvenida para ver en esta nueva temporada.

7 La descolonización de África


Uno de los eventos mundiales más destacados a lo largo de toda la serie es la lenta pero constante descolonización de las colonias africanas. La Reina ha sido y sigue siendo una apasionada de la mancomunidad británica, pero la transición entre la Gran Bretaña colonial y la idea de la Mancomunidad no fue fácil. Obviamente, la crisis de Suez fue un vínculo directo con los sentimientos acalorados del colonialismo, pero en esta temporada la descolonización total será un punto significativo de la trama.

En 1968, todas las colonias africanas británicas, excepto una, obtuvieron la independencia. El proceso de retirada, especialmente en las naciones del sur y del este, fue todo menos suave. Tras la independencia, las guerras civiles plagaron a muchos de los países. Será fascinante ver cómo la descolonización afectará las acciones de la monarquía y el gobierno.

6 El aterrizaje de la luna


Buzz Aldrin aterrizaje en la luna

La corona No solo es una cápsula del tiempo para la historia británica, sino también la historia mundial. Las primeras temporadas documentaron algunos de los momentos más significativos del siglo XX. Quizás uno de los más memorables de estos episodios fue Dear Mrs. Kennedy de la segunda temporada. Este episodio detalla el período poco antes y después del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. Sirviendo de zócalo para el drama histórico y la política de género, el episodio reveló una nueva lente para ver el momento histórico.

RELACIONADO: The Crown Season 3: First Look at Tobias Menzies como Prince Phillip

La tercera temporada aparentemente seguirá esta tendencia. Tobias Menzies, quien tomará las riendas del papel del Príncipe Phillip, ha dejado constancia de que un próximo episodio contará con una gran participación en el Apollo 11 Moon Landing. Tobias declaró que "Philip se siente muy absorbido por el heroísmo de estos hombres en comparación con lo que quizás él no haya hecho con su propia vida". Es esta mezcla de lo histórico con lo personal lo que hace. La corona tan singular.

5 Un espía soviético en el Palacio de Buckingham


La Guerra Fría estará en pleno apogeo en el momento de la tercera temporada de La corona. Esta era de espionaje afectó principalmente a la Unión Soviética y a los Estados Unidos, pero ambos aliados de esta nación también desempeñaron roles. Gran Bretaña tenía toda una red de oficiales de inteligencia trabajando en espiar a los soviéticos, pero los rusos también tenían sus lunares incrustados en el Reino Unido. Un espía, en particular, no era otro que un empleado de la familia real.

Anthony Blunt, un renombrado historiador del arte y eventualmente topógrafo de Queen's Pictures, fue en realidad un espía de la Unión Soviética. En 1964 confesó a la Corona y al MI5 que había sido miembro de los Cinco de Cambridge, una selección de profesores que se duplicaron como espías comunistas durante los años 30 y 50. De alguna manera, la Reina le permitió permanecer en su puesto hasta que Margaret Thatcher expuso su pasado al público. Este escándalo seguramente jugará un papel en las próximas tercera y cuarta temporada.

4 El asunto de la princesa Margarita


La princesa Margarita es un personaje fascinante y complicado de la serie. Su naturaleza radicalmente libre fue un problema constante entre la familia real, y el público vio gran parte de ella durante las primeras temporadas. Margaret era cualquier cosa menos tradicional, ya fuera su escandaloso romance con Peter Townsand o su acalorado y moderno matrimonio con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

RELACIONADO: The Crown Season 3 arroja a Ben Daniels del exorcista como Lord Snowdon

Si las audiencias pensaron que el matrimonio calmaría a Margaret, tendrían otra cosa por venir. Margaret tuvo una aventura con el mucho más joven Roddy Llewellyn durante muchos años antes de ser expuesto por los paparazzi en 1976. Después, su divorcio aún más escandaloso sacudió a la familia real y agregó más combustible al fuego que era la reputación de Margaret. Estamos seguros de ver los inicios de este escándalo durante la tercera temporada.

3 La Muerte Del Duque De Windsor


Uno de los momentos más impactantes en la historia de la familia real británica fue la abdicación del trono de Eduardo VIII. Para casarse con su amante divorciada Wallis Simpson, Edward abandonó el trono, creando un escándalo público. Sin embargo, esto no fue lo último, ya que sus comentarios sobre su familia y su pasado nazi continuaron plagando a la Casa Real.

RELACIONADO: The Crown Season 3 arroja a Emerald Fennell como la duquesa de Cornwall

Sin embargo, la tercera temporada hará que esto termine. En 1972, Edward sucumbió al cáncer de garganta y falleció. Poco antes, la reina visitó al duque y la duquesa de Windsor en su casa de París. Dado que Edward tuvo esa presencia en las primeras dos temporadas y siguió siendo una figura prominente en la vida de la Reina, su mala salud y su muerte seguramente serán un punto clave en la próxima temporada.

2 ¿A quién no veremos?


La corona ha contado con artistas que tocan una multitud de personajes históricos famosos. Desde Winston Churchill a Jackie Kennedy, casi todos los que son quiénes de la vida política del siglo 20 han aparecido en el programa (si conocieron a la Reina). La tercera temporada contará con aún más, incluida la futura duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.

RELACIONADO: La temporada 4 de Crown arroja a Gillian Anderson como Margaret Thatcher

Sin embargo, dos figuras prominentes que no aparecerán esta temporada son algunas de las figuras británicas más icónicas del siglo XX. Tanto Margaret Thatcher como la princesa Diana no aparecerán en la tercera temporada. Dicho esto, ambos personajes ya han sido elegidos para la cuarta temporada de La corona. Gillian Anderson, de los X Files, fue elegida para jugar a Thatcher, y la recién llegada Erin Corrin interpretará a Diana Spencer. Los fanáticos tendrán que esperar un poco más para ver a estas dos mujeres históricas adornando la pantalla.

1 El príncipe Carlos jugará un papel mucho más prominente


El príncipe Carlos y su papel como heredero es el arco hacia el que se ha inclinado todo el espectáculo. El papel de Charles se hizo mucho más relevante en la segunda temporada, ya que no logró aclimatarse al alma mater de Prince Phillip de Gordonstoun. A medida que la serie progrese, el viaje de Phillip como futuro heredero se convertirá en un punto crucial.

Esta temporada veremos su coronación como Príncipe de Gales, un momento definitorio para el joven monarca. Con esto, también se explorará su incipiente romance con Camilla. Los escalones que se colocarán en la tercera temporada serán increíblemente importantes para avanzar, ya que pronto aprenderá las reglas de la regla y se encontrará en el centro de mucha controversia.

A LA PRÓXIMA: La Corona: Primer vistazo a Josh O'Connor como el Príncipe Carlos


Source link