La corona debe etiquetarse como ficción, dice Helena Bonham Carter

La corona debe etiquetarse como ficción, dice Helena Bonham Carter

La actriz de la princesa Margaret, Helena Bonham Carter, está de acuerdo con el gobierno británico en que The Crown debería etiquetarse a sí misma como ficticia por obligación.

La actriz de Princess Margaret, Helena Bonham Carter, piensa La corona tiene la obligación de etiquetarse a sí mismo como ficción. El programa ha sido criticado esta temporada por difuminar la realidad y la ficción. A medida que avanza hacia una era más moderna con historias más sensacionalistas, la reacción de la audiencia se ha vuelto más volátil. Tanto el príncipe Carlos como Camilla, la duquesa de Cornualles, han desactivado la función de comentarios en las redes sociales debido a la ferviente reacción a sus representaciones en la temporada más reciente.

Gran parte de la ira de los fanáticos hacia Charles y Camilla proviene de una de las principales historias de la temporada. El enfoque principal de la temporada 4 es la relación inicial de la princesa Diana y el príncipe Carlos. La relación fue polémica, por decir lo menos, y el programa enfatiza eso. El hermano de la princesa Diana se negó a cooperar con la producción por temor a lo que harían con su historia. Si bien la temporada ha recibido elogios de la crítica, incluso el gobierno británico ha dado un paso al frente y ha dicho La corona debe tener un descargo de responsabilidad antes de sus episodios.

Parece que la actriz de Princess Margaret está de acuerdo con el sentimiento del gobierno británico. En una nueva entrevista con The Crown: el podcast oficial (vía El abrigo), Carter dice que el programa tiene un imperativo moral de etiquetarse a sí mismo como un drama. Han recibido llamadas similares del gobierno británico y de ciudadanos pro-monarquía que sienten que la realeza está teniendo una mala reputación debido al programa. Se sabe que el programa cambia las cosas para lograr un efecto dramático, pero hasta ahora eso ha pasado desapercibido.

“Está dramatizado. Lo siento muy fuertemente, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decir, ‘Esperen muchachos, esto no es, no es un documental, estamos haciendo un drama. Y son dos entidades ‘”.

El programa nunca se ha postulado como un relato 100% verdadero de la historia del reinado de la reina Isabel, pero tampoco deja en claro qué es un hecho y qué es ficción en cada temporada. Algunos eventos cambian de lugar y las líneas de tiempo se pueden condensar para lograr un efecto dramático. Si bien esto no ha sido un problema importante para temporadas anteriores, a medida que el programa avanza hacia la era moderna, se ha convertido cada vez más en una preocupación. Los espectadores recuerdan los eventos mucho más claramente que en las temporadas anteriores, lo que hace que algunas de las historias más polémicas sean un punto de inflamación de una posible controversia.

Si bien esto generalmente funciona para el programa, también puede dañarlo. Esta temporada también se centró en los 11 años de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido y uno de los episodios la vio entrar en la Guerra de las Malvinas mientras la policía buscaba a su hijo desaparecido. En realidad, los dos eventos ocurrieron con meses de diferencia, pero el programa implica que Thatcher entró en la guerra debido a su elevado estado emocional, cayendo en el tropo misógino de que las mujeres son líderes irresponsables y emocionales. Como La corona se acerca cada vez más al siglo XXI (la temporada 4 termina en 1990), los espectadores pueden ver aparecer un descargo de responsabilidad antes de los episodios, especialmente si las estrellas de peso pesado como Carter continúan hablando al respecto.

Fuente: The Crown: The Official Podcast (a través de The Wrap)


Source link