La corta y extraña vida de Quibi

La corta y extraña vida de Quibi

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“Todo lo que queda ahora es ofrecer una disculpa profunda por decepcionarlo y, en última instancia, por decepcionarlo ”, escribieron Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, cerrando una carta abierta enviada a Medium. “No podemos agradecerles lo suficiente por estar allí con nosotros, y por nosotros, en cada paso del camino”.

Con eso, los ejecutivos fundadores confirmaron los rumores y pusieron a Quibi a la cama, poco más de seis meses después de lanzar el servicio.

Iniciar un negocio es una tarea increíblemente difícil bajo casi cualquier condición, pero incluso en un mundo plagado de fallas de alto perfil, el canto del cisne del servicio de transmisión fue notable tanto por su dramáticamente breve vida útil como por la cantidad de dinero que la compañía logró recaudar ( y gastar) durante ese tiempo.

Un mes antes de su lanzamiento comercial, Quibi anunció que había recaudado otros $ 750 millones. Esa segunda ronda de financiación trajo la aún por lanzar financiamiento del servicio de transmisión por secuencias de hasta $ 1,750 millones, aproximadamente lo mismo que el producto interno bruto de Belice, más o menos $ 100 millones.

“Concluimos con un segundo aumento muy exitoso que proporcionará a Quibi una sólida pista de liquidez”, dijo el director financiero Ambereen Toubassy a la prensa en ese momento. “Esta ronda de $ 750 millones nos brinda una enorme flexibilidad y los medios financieros para crear contenido y tecnología que los consumidores adopten”.

La segunda ronda de financiación de Quibi elevó la financiación del servicio de transmisión aún por lanzar hasta $ 1,750 millones, aproximadamente lo mismo que el producto interno bruto de Belice, más o menos $ 100 millones.

Desde una perspectiva financiera, Quibi tenía motivos para tener esperanzas. Sus ambiciones de recaudación de fondos fueron igualadas solo por la agresividad con la que planeaba gastar ese dinero. A principios de año, Whitman promocionó los planes de la compañía de gastar hasta $ 100,000 por minuto de programación, $ 6 millones por hora. El ejecutivo comparó con orgullo la asombrosa suma con el estimado de $ 500 a $ 5,000 por hora que gastan los creadores de YouTube.

Para Whitman y Katzenberg, más conocidos por sus respectivos reinados en HP y Disney, el dinero fue clave para el éxito en un mercado ya abarrotado. De hecho, $ 1 mil millones fue una gota en el cubo en comparación con los $ 17.3 mil millones que se esperaba que Netflix gastara en contenido original en 2020, pero fue un comienzo.

Siguiendo los pasos de Apple, que también había anunciado recientemente planes de gastar mil millones de dólares para lanzar su propio servicio de transmisión en línea, la compañía estaba reclutando talentos de primera, desde Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Ridley Scott hasta Reese Witherspoon, Jennifer Lopez. y LeBron James. Si su nombre tuviera algún tipo de influencia en las salas de juntas de Hollywood, Quibi felizmente le haría un cheque, aparentemente independientemente de los detalles del contenido.

La estrategia de Quibi se definió principalmente por sus limitaciones. Con la esperanza de atraer a los espectadores millennials y de la Generación Z más jóvenes, el contenido de la compañía no sería solo para dispositivos móviles, sino solo para dispositivos móviles. No habría una aplicación de televisión inteligente, ni compatibilidad con Chromecast o AirPlay. El precio, aunque bajo en comparación con la competencia, fue igualmente desagradable. Después de una prueba gratuita de 90 días, $ 4,99 le consiguió una suscripción con publicidad. Y hola, ¿había anuncios? Anuncios sobre anuncios. Anuncios hasta el final. Pagar otros $ 3 al mes los haría desaparecer.

Las limitaciones tecnológicas y la letra pequeña de los Términos de servicio prohibían las capturas de pantalla, una comprensión fundamental de cómo el contenido se vuelve viral en 2020 (aunque, para ser justos, se comparte con otros servicios de transmisión de la competencia). Curiosamente, la incapacidad de compartir contenido llevó a videos como éste del asombrosamente serio “El brazo dorado” del director Sam Raimi.

Cuenta con una pista de risa incorporada de los espectadores cuando la ganadora del Emmy Rachel Brosnahan yace en una cama de hospital después de negarse a quitarse una prótesis dorada. Es una alegoría, seguramente, pero no una jugada intencionalmente para reír. Muchos de los videos que finalmente circularon en las redes sociales se consideraron una curiosidad: artefactos extraños de un servicio de transmisión naciente que tenía poco sentido en el papel.

Lo más notable de todos, sin embargo, fueron los “bocadillos rápidos” que dieron al servicio su nombre confusamente pronunciado. Cada programa se serviría en porciones de 5 a 10 minutos. La lista incluía películas adquiridas por el servicio, divididas en “capítulos”. En particular, el servicio no compró el contenido directamente; en cambio, los derechos se establecieron para volver a sus creadores después de siete años. Mientras tanto, después de dos años, los socios de contenido pudieron “reensamblar” los fragmentos en una película para su distribución.




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