Meta recortará otros 10.000 puestos de trabajo y cancelará 'proyectos de baja prioridad'

La corte de Kenia le prohibió a Meta involucrar a su nuevo socio de moderación de contenido

Un tribunal de Kenia le prohibió temporalmente a Meta contratar a su nuevo subcontratista de moderación de contenido, Majorel, en espera de la audiencia de un nuevo caso, presentado ayer por 43 moderadores de contenido por despidos ilegales y listas negras.

La medida cautelar también ha impedido que Sama, el socio de moderación de contenido saliente de Meta, efectúe cualquier forma de redundancia. La audiencia está fijada para el 28 de marzo y, mientras tanto, Sama ofrecerá exclusivamente servicios de revisión de contenido a Meta.

Esto se produce cuando Sama planea despedir a 260 moderadores de contenido, que prestaban servicios en África oriental y meridional, a fines de este mes después de cerrar su brazo de revisión de contenido en enero.

Los moderadores alegan “despido ilegal” por parte de Sama y discriminación por parte de Majorel, quien, según afirman, ha incluido en la lista negra a todos los empleados anteriores de Sama. La petición afirma que los moderadores que solicitaron puestos de trabajo en Majorel fueron “negados sobre la base de que anteriormente trabajaron en las instalaciones del tercer demandado (Sama)”.

Los moderadores afirman en una petición ante el tribunal de empleo y relaciones laborales que Sama no emitió avisos de despido, como lo exige la ley de Kenia. La demanda también afirma, entre otras cuestiones, que a los moderadores no se les emitió un aviso de terminación de 30 días y que sus cuotas terminales se vincularon a la firma de documentos de no divulgación.

Sama dice que respetó la ley de Kenia y que comunicó la decisión de suspender la moderación de contenido en un ayuntamiento y a través de correos electrónicos y cartas de notificación.

Los problemas para Sama comenzaron después un ex empleado lo demandó junto con Meta por denuncias de antisindical eso levantó la tapa de las condiciones de trabajo por las que pasan los moderadores para hacer que los sitios sociales como Facebook sean menos tóxicos.

Mas para seguir


Source link