Apps

La corte india ordena a Telegram que revele detalles de los canales que violan los derechos de autor

Un tribunal indio ordenó a la aplicación de mensajería Telegram que divulgue los detalles de los canales involucrados en un caso de infracción de derechos de autor en el país después de que Telegram argumentara, sin éxito, que hacerlo violaría su política de privacidad con los usuarios.

Esta no es la primera vez que la aplicación es criticada por su política de privacidad. La aplicación ha ganado algo notoriedad después de que los críticos dijeran que permitía a los grupos extremistas comunicarse y aumentar su número. En Brasil a principios de este año, un tribunal ordenado Apple y Google eliminarán Telegram de sus tiendas de aplicaciones debido a cómo se usaba para difundir información errónea. (La última prohibición se levantó tres días después de que Telegram cumpliera con las solicitudes de eliminación).

Pero este último caso parece ser la primera vez que un tribunal ordena a Telegram que divulgue datos de usuario específicamente relacionados con la infracción de derechos de autor en cualquier lugar, y la primera vez que un tribunal indio ordena que una aplicación divulgue datos relacionados con la infracción de derechos de autor.

El Tribunal Superior de Delhi ordenó a la empresa con sede en Dubái que presentara los detalles, como números de teléfono móvil, direcciones IP e ID de correo electrónico utilizados para cargar contenido infractor mientras escuchaba una demanda presentada por una maestra contra la aplicación de mensajería y las personas involucradas en compartir su estudio protegido por derechos de autor. material.

Telegram argumentó que divulgar la información de los usuarios violaría su política de privacidad y las leyes de Singapur, donde ha ubicado sus servidores físicos para almacenar datos de los usuarios.

Sin embargo, el tribunal respondió al argumento y dijo que los propietarios de los derechos de autor no podían quedar «completamente sin remedio contra los infractores reales» porque Telegram eligió ubicar sus servidores en Singapur.

Telegram no respondió a una solicitud de comentarios sobre el pedido.

En la presentación ante el tribunal, la demandante llamada Neetu Singh presentó una lista de canales que circulan sus conferencias y libros sobre exámenes competitivos. Los canales estaban vendiendo el contenido a precios reducidos, dijo el denunciante.

“Si hay alguna lista más[s] de canales infractores, lo mismo [must] también se enviará a Telegram dentro de una semana. Los datos relacionados con los canales infractores y los detalles sobre los dispositivos/servidores/redes en los que se crean, sus creadores, operadores, incluidos los números de teléfono, direcciones IP, direcciones de correo electrónico, utilizados para este fin serán divulgados por Telegram dentro de un plazo de período de dos semanas a partir de entonces”, el documento de 51 páginas ordenar (PDF) dijo.

Telegram, que cuenta con India como su mercado más grande, acumuló más de 700 millones de usuarios en junio. En ese momento, también lanzó un nivel premium para monetizar su crecimiento frente a WhatsApp y Signal.

Las afirmaciones públicas hechas por Telegram para priorizar la privacidad del usuario lo ayudaron a llamar la atención de muchos usuarios indios en medio de un creciente sentimiento negativo contra WhatsApp debido a la actualización de la política de privacidad de este último en 2021. Sin embargo, la aplicación propiedad de Meta hasta ahora ha mantenido su dominio en el mercado del sur de Asia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba