InmigraciónNoticias Internacionales

La Corte Suprema de EEUU decidirá si solicitantes de asilo deben esperar en México


La Corte Suprema de EEUU decidira si solicitantes de asilo

WASHINGTON – La Corte Suprema de Justicia aceptó la apelación del gobierno del presidente Donald Trump sobre la decisión de un juez federal que bloqueó una regla por la que ciertos solicitantes de asilo debían esperar en México mientras procesaban sus casos. 

En respuesta a un aumento de solicitudes de asilo de inmigrantes centroamericanos, el gobierno de Trump impuso un mandato por el que ciertos solicitantes debían esperar por el desarrollo de sus casos en México en lugar de hacerlo en territorio estadounidense, la política se conoce como “Permanecer en México».

Activistas llevaron la regla de Trump a una Corte Federal de Apelaciones en California, donde la orden fue momentáneamente suspendida en febrero del 2020 hasta que, en marzo, la Corte Suprema decidió que el gobierno podía hacer cumplir la orden hasta que el máximo tribunal emita su fallo.

La Corte Suprema escuchará el caso a fines de este año o a principios del 2021, y emitiría un fallo para la primavera del 2021 (entre marzo y junio).

En caso de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales y anule la política, el caso sería irrelevante.

Desde enero del 2019 hasta que se suspendieron las solicitudes de asilo debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno de Trump envió a México a unos 60,000 inmigrantes a que esperaran por sus audiencias de asilo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba