Resumen
- El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, considera la decisión de incluir la escena inicial de la temporada 5 como “la cosa más tonta” que jamás haya hecho.
- A pesar de esto, la escena sin querer preparó el escenario para un gran final al introducir la ametralladora y crear suspenso.
- En última instancia, la ametralladora juega un papel fundamental en el final, lo que permite a Walter White buscar venganza y liberar a Jesse Pinkman, lo que resulta en una conclusión agridulce pero satisfactoria.
Breaking Bad El creador Vince Gilligan reflexiona sobre la escena inicial de la temporada 5 y la llama “la cosa mas tonta” alguna vez lo hizo. La quinta y última temporada de Breaking Bad comienza con un avance del andrajoso y barbudo Walter White quien, viviendo bajo una identidad diferente, toma un desayuno deprimente en Denny’s en su 52 cumpleaños. Después de salir del restaurante, abre el maletero de un Cadillac que contiene una ametralladora M60 antes de que la fría apertura termine en un suspenso.
En una entrevista con Variedad Celebrando el décimo aniversario del final de la serie, Gilligan reflexionó sobre la escena inicial de Breaking Bad temporada 5. Debido a que no sabía qué iba a hacer Walt con la ametralladora cuando escribió la escena, el creador y showrunner calificó la decisión como “la cosa mas tonta” alguna vez lo hizo. Lea sus comentarios completos a continuación:
El mayor temor que teníamos era qué hacer con esa maldita ametralladora. Al comienzo de la última serie de 16 episodios, hicimos que Walt comprara una ametralladora en el maletero de un Cadillac. Eso fue lo que recuerdo que más nos asustó porque hizo que yo comprometido a ese. Una de las cosas más tontas que he hecho en mi carrera fue comprometerme con la idea de que Walter White comprara una ametralladora cuando no sabíamos qué iba a hacer con ella. No teníamos ni idea. Literalmente, hubo meses en los que estaba completamente asustado. Estábamos en la sala de escritores durante un día completo y lentamente me golpeaba la cabeza contra la pared, no lo suficiente como para lastimarme, pero sí lo suficiente para soltar las ideas. Y todo el mundo estaba un poco preocupado por mí.
Una vez que descubrimos esta ametralladora, fue cuando la presa se rompió y las cosas comenzaron a encajar lentamente. Fue después de ese momento que pensamos que tenía que ganar. Lo ha perdido todo debido a su arrogancia, su orgullo y su ego. Ha perdido a su familia, ha perdido su alma. Pero tiene que ganar en algún nivel. Al menos tiene que entregar ese dinero a su familia. ¿Cómo diablos hace eso una vez que el mundo sabe quién es realmente? Cuando descubrimos que Gretchen y Elliott podrían ser el mecanismo por el cual Walt gana y lleva ese dinero a su familia, fue un buen día.
Fue lo más tonto que hice en mi vida. Pensé: “Empecemos esta temporada con una explosión”. Es el cumpleaños número 52 de Walt, hagamos lo del tocino y está solo en un Denny’s. Y parece un infierno. Parece el Unabomber. ¿Para qué está en Denny’s? ¡Bueno, se va a comprar una ametralladora, por supuesto! Era evidente que la historia de Walt no debería terminar bien, por lo que la idea de que pareciera que el cáncer había regresado parecía correcta. Pero simplemente sientes el camino. No sabíamos adónde iba. Es sorprendente lo poco que sabíamos. Hubo un poco de arrogancia de mi parte al pensar que lo resolveríamos.
“Tenemos 16 episodios hasta el final. ¡Vamos a llegar!” Todavía estábamos a seis o siete episodios del final y todavía no sabíamos hacia dónde íbamos con la ametralladora. Recuerdo haber dicho: “Sólo como experimento mental, supongamos que nunca hicimos eso con la ametralladora”. Me asusté mucho, pero mis escritores me mantuvieron honesto. Me acercaron los pies al fuego y dijeron que teníamos que ocuparnos de la ametralladora. Pero lo inventamos sobre la marcha. ¿Qué quiere este personaje en este momento? ¿Qué obstáculo hay en su camino? Para cualquiera que lea esto y le guste una carrera como showrunner, ¡no lo haga de esa manera! Es doloroso y aterrador.
El avance rápido de apertura de la temporada 5 de Breaking Bad preparó el escenario para un gran final
Aunque Gilligan no sabía qué iba a hacer Walt con la ametralladora y ahora considera la decisión “la cosa mas tonta” alguna vez lo hizo, sin darse cuenta preparó el escenario para un gran final. Como dice Gillian, descubrir qué iba a hacer Walt con el arma fue la clave para crear el final perfecto. Al final, Walt usa el arma para vengarse. contra Jack, quien asesinó a su cuñado Hank y le robó gran parte de su dinero. Al usar la ametralladora contra Jack y su banda neonazi, Walt también puede liberar a Jesse esclavizado.
Breaking Bad En la temporada 5, Walt sufre varias pérdidas, incluida su familia y su fortuna. Sin embargo, antes de desaparecer en un resplandor de gloria, amenaza a Gretchen y Elliot para que canalicen lo que queda de su imperio de metanfetamina hacia su hijo del que está separado, Walter Jr., y su esposa, Skyler. Aunque ha perdido casi todo debido a su arrogancia, el final incluye varias pequeñas victorias para Walt, como señala Gilligan, lo que resulta en una conclusión perfectamente agridulce. Quizás no fue tonto, pero fue una decisión brillante para Gilligan arrinconarse, ya que resultó en uno de los mejores finales de la historia.
Fuente: Variedad
Source link