Ícono del sitio La Neta Neta

La cotización de Guido Rodríguez sigue subiendo

Guido Rodríguez volvió a ser titular en el triunfo de Argentina ante Paraguay (1-0, con gol del sevillista Papu Gómez) que certifica la clasificación de la selección albiceleste para los cuartos de final de la Copa América. El centrocampista bético se está haciendo fuerte en la posición de ‘5’ y fue el único centrocampista que disputó el partido completo frente a los guaranís, como ya ocurriera en la anterior jornada frente a Uruguay, a la que la albiceleste derrotó también por 1-0 con un gol del propio Guido.

Lionel Scaloni decidió en esta ocasión presentar ante Paraguay un centro del campo con un doble pivote compuesto por Guido Rodríguez y Leandro Paredes, por delante de los cuales jugaron Papu Gómez, Messi y Di Maria, con el Kun Aguero en punta. Guido y Messi fueron los únicos que jugaron el partido completo y el resto fueron sustituidos durante el choque, igual que ocurrió ante Uruguay, cuando Guido jugó de único pivote, con Rodrigo de Paul y Lo Celso de interiores, y arriba Nico González, Lautaro Martínez y Messi. En ese partido, todos los de medio campo para arriba, menos Guido y Messi, también fueron sustituidos.

Argentina hace tiempo que viene buscando un ‘5’ clásico que sostenga el juego del equipo, desde que se fue hace tres años Mascherano, y ahora parece haberlo encontrado con el bético, que debutó con la albiceleste en junio de 2017, en un amistoso ante Brasil, de la mano de Jorge Sampaoli, pero hasta la fecha no había jugado nunca dos partidos oficiales seguidos de titular, como acaba de hacer ahora con Scaloni, ambos saldados con victoria y sin conceder gol, aunque en este último choque ante Paraguay el juego de todo el equipo, que acusa el cansancio acumulado en las piernas de sus jugadores, no fue nada brillante. Casi todas las críticas desde Argentina coinciden en señalar que Guido Rodríguez es una de las grandes revelaciones del torneo y un jugador al que será difícil desbancar del puesto de único ‘5’ que estaba huérfano.

Mientras Guido Rodríguez se hace fuerte con la selección argentina su figura se revaloriza y desde Londres no paran de insistir en el interés del Arsenal -desvelado por MD el pasado mes de marzo-, por hacerse con sus servicios, para lo que deberá presentar al Real Betis una ‘oferta irrechazable’, pues el jugador es indiscutible para Manuel Pellegrini y el club verdiblanco solo le dejaría marchar por una oferta fuera de mercado. Su cláusula es de 80 millones de euros y el América de México conserva cerca del 30% del pase.

El Atlético de Madrid, hace unos días, ha llegado a un acuerdo con el Udinese para hacerse con los servicios de Rodrigo de Paul (27 años) por 35 millones de euros, más 3 en variables. Udinese pagó hace cinco años 3 millones de euros al Valencia por el jugador, al que los che habían comprado dos años antes a Racing por 4,8 millones. El Real Betis, por su parte, abonó hace año y medio 3 millones de euros al América de México por el 70% del pase de Guido, cuyo valor de mercado se ha multiplicado en estos meses y sigue subiendo gracias a sus buenas actuaciones, primero con el Real Betis y ahora con la selección argentina, donde hasta hace una semana era suplente habitual. Ahora es titular por delante de Leandro Paredes -por el que el PSG pagó 40 millones de euros al Zenit hace dos años- Giovanni Lo Celso -traspasado por el Betis al Tottenham por 48 millones- o el propio Rodrigo de Paul, por el que el Atlético pagará cerca de 40 millones de euros.


Source link
Salir de la versión móvil