Inversión

La cotización directa de Coinbase altera el panorama para las startups de tecnología financiera y cripto

Coinbase’s listado directo fue un evento masivo de finanzas, puesta en marcha y criptomonedas que impactó a una gran cantidad de inversores públicos y privados, primeros empleados y entusiastas de las criptomonedas. Independientemente de dónde se encuentre uno en el mundo más amplio de la tecnología y las empresas, Coinbase irrumpió al norte de una valoración de $ 100 mil millones durante su primer día de negociación fue la mayor puesta en marcha del año.

Los efectos de la transacción se sentirán durante algún tiempo en el mercado público, pero también entre las startups y el capital que componen el mercado privado.

En la acumulación de la flotación de Coinbase, y discutiríamos especialmente después de su lanzamiento sus exitosos resultados del primer trimestre de 2021 – había una expectativa general de que la inclusión directa del unicornio proporcionaría un efecto de halo para otras startups en el espacio. Anthemis Ruth Foxe Blader dijo a The Exchange, por ejemplo, que «la lista de Coinbase muestra este gran punto de inflexión para las criptomonedas», con otra «ola» de trabajo de inicio en el espacio que se avecina.

La perspectiva ampliamente sostenida planteó dos preguntas: ¿El éxito de la cotización directa de Coinbase reforzará la inversión privada en nuevas empresas centradas en criptografía, y ese éxito ayudará a otras áreas del trabajo de nuevas empresas enfocadas financieramente a atraer más la atención de los inversores?


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Asumir que la cotización de Coinbase tendrá un impacto positivo en su nicho y en otros a su alrededor no es exagerado. Pero para asegurarnos de que no estábamos malinterpretando el sentimiento y para profundizar en el por qué del concepto, The Exchange se acercó a los capitalistas de riesgo que invierten en el mundo fintech más amplio para obtener su participación. Incluso contratamos a uno o dos analistas para completar nuestro panel.

La respuesta no es un simple sí. Hay varias formas de enfocar la inversión en el espacio de las criptomonedas, desde comprar monedas ellos mismos, hasta invertir en instituciones convencionales como los intercambios legales, hasta las más exóticas, como apoyar los esfuerzos en la vanguardia del mundo de la cadena de bloques descentralizada. Y aunque está algo claro que la mayoría de la gente espera que haya más capital disponible para proyectos criptográficos, no está claro dónde puede terminar dentro del mercado.

Terminaremos considerando qué impacto tendrá la cotización directa de Coinbase, en su caso, en la inversión de capital de riesgo de fintech no criptográfica.

Después del examen de ayer de cuán ardientemente atractivo se veía el mercado de capital de riesgo en el primer trimestre, nuevamente estamos tratando de medir la temperatura del mercado privado. Hablemos con algunas personas en el suelo y escuchemos lo que están viendo.

¿Son las startups de criptomonedas menos riesgosas ahora?

La lista directa de Coinbase lanzó una empresa que vale más que todas las cadenas de bloques principales, excepto dos, a saber, Ethereum y Bitcoin. Varias otras cadenas tienen valores de monedas agregados en el rango de 11 cifras, pero un valor de 12 dígitos sigue siendo raro entre los criptoactivos.

La escala de la valoración posterior a la cotización de Coinbase es importante, según Chainalysis Jefe economista Phillip Gradwell. Gradwell le dijo a The Exchange que “la valoración de $ 100 mil millones de Coinbase hoy demuestra que los inversores de riesgo pueden obtener grandes ganancias al invertir dinero en empresas de cifrado, no solo en criptomonedas. Ese punto de prueba es bueno para todo el ecosistema «.

Más simplemente, ahora es eminentemente razonable invertir en las empresas que trabajan en el espacio criptográfico en lugar de simplemente poner capital para trabajar duro comprando monedas ellos mismos. La otra forma de considerar el comentario es darse cuenta de que la apreciación del precio de las acciones de Coinbase es lo suficientemente pronunciada desde su fundación en 2012 como para competir con los rendimientos de algunas monedas durante el mismo período de tiempo.

Cleo Capital‘s Arte de Sarah amplió el punto, diciendo a The Exchange en un correo electrónico que «ahora es creíble decir que eres una startup de cripto y planeas hacer una oferta pública inicial [versus] que la adquisición o la ICO sean las únicas vías de salida probadas en los EE. UU. «




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba