La criptominería se acerca a un punto de inflexión clave

La criptominería se acerca a un punto de inflexión clave

Colaborador de Warren Rogers

Warren Rogers es director financiero de Soluciones de bloquesun ex capitalista de riesgo y fundador, y un maximalista de blockchain.

El espacio de la criptominería se acerca a un punto de inflexión clave. Actualmente hay dos pruebas dominantes de monedas basadas en el trabajo, Bitcoin y Ethereum. Las reglas de consenso de Bitcoin son inmutables e históricamente no han podido ser alteradas por algunos de los intercambios y mineros más grandes del espacio.

Ethereum cambia constantemente, y el cambio más grande podría ocurrir en el segundo trimestre de 2022.

¿Qué significa ETH 2.0 para los criptomineros?

Se espera que Ethereum pase de una prueba de protocolo de consenso basado en el trabajo a una prueba de participación (PoS), lo que significa que los mineros de tarjetas gráficas ya no serán útiles para agregar bloques a la cadena de bloques de Ethereum.

Sin embargo, la comunidad de Ethereum ha estado discutiendo esta transición desde 2016, y continuamente se retrasa. Durante la reunión #124 de Ethereum Core Devs el 15 de octubre, se discutió una propuesta para impulsar la “bomba de dificultad” de diciembre de 2021.

Dada la naturaleza especializada de la minería de Ethereum, apostaríamos a que esos mineros abandonarán el mercado por completo.

La bomba de dificultad aumenta exponencialmente la dificultad de la minería a cierta altura del bloque, y esencialmente congela la cadena y fuerza una bifurcación dura. Ahora se estima que la bomba de dificultad ocurrirá alrededor de junio de 2022, y muchos en la comunidad esperan que finalmente ocurra la transición a la prueba de participación.

Cuando ocurra esta transición, será muy destructiva para los mineros que actualmente extraen Ethereum. Estos mineros tendrán que hacer la transición de sus tarjetas gráficas para extraer otras monedas que sean rentables con su equipo, y esas monedas son significativamente más pequeñas que Ethereum, además de que probablemente sean menos rentables de extraer. Es muy posible que si esta transición a PoS ocurre como se anunció recientemente, el mercado de tarjetas gráficas se inundará con chips usados ​​baratos de los mineros.

Lo que esto significa para los criptomineros es que los mineros de Ethereum tienen un riesgo muy alto de que sus máquinas se vuelvan obsoletas de la noche a la mañana. Sus flujos de efectivo se secarían inmediatamente y el valor de reventa de sus GPU se reduciría significativamente. Conociendo este riesgo, la gran mayoría del capital que se despliega en la criptominería se destina específicamente a la minería de Bitcoin.


Source link