Ícono del sitio La Neta Neta

La crisis de identidad de Robin de Tim Drake es más profunda de lo que creen los fans

La crisis de identidad de Robin de Tim Drake es más profunda de lo que creen los fans

Tim Drake se ha sentido algo sin dirección desde hace algún tiempo, con su crisis de identidad finalmente llegando a un punto crítico en los cómics de una manera que no puede ignorar.

Advertencia: spoilers de Orgullo de DC: Especial de Tim Drake n.º 1!

El tercero Robin de la siempre creciente familia de murciélagos de Batman, tim drakeha estado pasando por muchas cosas últimamente, y en un one-shot especial de DC Pride que reimprime una colección de historias recientes de Tim Drake, así como una nueva, la crisis de identidad de este Boy Wonder realmente está alterando su visión de la vida.

Parte de Orgullo de DC: Especial de Tim Drake n.º 1, la historia titulada “Sum of Our Parts Part 2”, de Meghan Fitzmartin y Belen Ortega, ve a Tim tras la pista de un nuevo culto especializado en el caos y el dolor. Pronto tomado cautivo por el culto, Tim aprovecha esta oportunidad para ver lo que están haciendo y al mismo tiempo descubrir cómo se relacionan con las diversas personas desaparecidas en Gotham; El amigo de Tim y su nuevo interés amoroso, Bernard, incluido.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras espera en el techo del culto a que se desarrolle la siguiente parte de su misión, Tim comienza a cuestionarse a sí mismo y a lo que está haciendo no solo como Robin sino también como el viejo Tim Drake. Después de que sus captores ya le hayan preguntado qué quiere, solo responde: “¿Cómo se supone que voy a saber eso?” Tim corre con este pensamiento mientras su crisis de identidad se desarrolla en su cabeza en tiempo real.

Reflexionando sobre las ideas de lo que más le asusta y por qué se castiga a sí mismo participando en el culto del dolor, Tim se admite a sí mismo que “oculto debajo de todo esto está la verdadera pregunta: ¿Quién soy yo si no soy un Robin ?” Al tener dificultades para encontrar su lugar en la familia de murciélagos después de que Damian Wayne se convirtiera en el Robin “principal” del equipo de murciélagos, esta historia ve a Tim abordar directamente esta pregunta, al tiempo que les dice a los fanáticos que sus problemas de identidad son más profundos que no poder decidirse por un nombre en clave adecuado.

Algo que ha sido claro para los fanáticos desde hace algún tiempo, DC no siempre ha sabido la respuesta a la pregunta de Tim “¿Quién soy yo si no soy un Robin?” pregunta ya que Tim ha saltado de una identidad de héroe a otra, con cambios de vestuario aleatorios en el camino, solo para volver a una especie de término medio cada vez. Explicando en su narración que desde que es siempre ha sido Robin, siempre visto mismo como Robin y que cada momento importante en su vida ha sucedido tiempo ha sido Robin, Tim realmente no sabe qué o quién es (o puede ser) sin que Robin sea parte de la ecuación.

En el pasado, Tim pensó en abandonar su papel de compinche, queriendo el manto del Murciélago, yendo a la universidad y apoyándose en su nueva naturaleza bisexual, pero nada parece mantenerse. Y ahora, finalmente, tim drake se ha dado cuenta de que necesita concentrarse en lo que realmente quiere, pero si no tiene cuidado, su crisis de identidad arrojará una llave en las cosas de manera que incluso Tim siendo Robin no puede resolver




Source link

Salir de la versión móvil